Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los anillos de Saturno desaparecen

Alrededor de todo el mundo, astrónomos aficionados han notado el cambio; los inmensos anillos de Saturno se están estrechando rápidamente hasta convertirse en una fina línea. «Los anillos se han estrechado considerablemente en el último año. La división de Cassini (un oscuro hueco en los anillos) se hace más difícil de ver» dijo Efraín Morales Rivera, un astrónomo aficionado en Aguadilla, Puerto Rico. Hace 400 años, el mismo fenómeno desconcertó a Galileo, quien descubrió los anillos de Saturno en 1610 e inmediatamente escribió a sus mecenas los Medici: «He encontrado otra maravilla muy extraña, la cual me gustaría hacer notar a su Alteza». Quedó estupefacto, no obstante, cuando los anillos parpadearon más de un año más tarde. Estamos experimentando un cruce del plano de los anillos. Conforme Saturno orbita el Sol, periódicamente vuelve sus anillos lateralmente hacia la Tierra, cosa que ocurre una vez cada 14 o 15 años. Debido a que los anillos son tan finos, pueden desaparecer en realidad, cuando se ven a través de un pequeño telescopio.

Fuente: Ciencia Kanija.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080320144809648
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.