Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Redes Wi-Fi WiMAX, amenazan las comunicaciones por satélite.

WiMAX, una versión de largo alcance de Wi-Fi, la cual se ha considerado como una de las mejores maneras de llevar las conexiones de Internet de banda ancha a las zonas rurales. Sin embargo, el sistema puede tener un efecto crítico. De acuerdo a las pruebas de un organismo que representa la industria de los satélites, las frecuencias de radio que utiliza WiMAX podrían interfieren las comunicaciones por satélite en algunos lugares. WiMAX utiliza una antena de estación base-para la distribución de datos digitales a velocidades de hasta 40 megabits por segundo. Esto es especialmente útil en zonas donde el cable, DSL de banda ancha y dial-up incluso podría no existir, al igual que partes del mundo en desarrollo.

Pero la semana pasada, en Florida se demostró la interferencia de WiMAX en los Satélites Grupo de Usuarios (SUIRG) y publicó los resultados de las pruebas que demuestran que las antenas WiMAX puede interrumpir la recepción del satélite, hasta 20 kilómetros alrededor de una estación base.

Fuente Original: Linux-Party


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080320183709180
  • Redes Wi-Fi WiMAX, amenazan las comunicaciones por satélite.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.