Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Blu-ray bajo investigación por presunta violación de patente.

A través de Slashdot se informa que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (International Trade Commission o ITC) anunció que se llevará a cabo una investigación acerca de la posible violación de patentes que involucra a la tecnología de los reproductores Blu-ray de Sony y otras tecnologías que utilizan láser y diodos emisores de luz, como el teléfono Razr de Motorola y las cámaras de vídeo de Hitachi.  

La investigación fue iniciada por una queja realizada en Febrero por parte de una profesora emérita de la Universidad de Columbia, quien dice que ella inventó un método para utilizar semiconductores basados sobre compuestos de nitrógeno y galio para producir semiconductores para diodos de láser en es espectro azul/ultravioleta del espectro de luz. Su queja solicita a la ITC se bloqueen las importaciones de tecnología de diodos láser desde Asia y Europa. El mercado total de estos dispositivos se calcula será de 7,200 millones de dólares para 2009.

Fuente: Computer World.

  


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080321102543162
  • Blu-ray bajo investigación por presunta violación de patente.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.