Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Te acuerdas -- Network Information Service (NIS) --

Recordando hace algunos ayeres cuando estaba haciendo mi Tesis Profesional en el INAOEP en el área de Optica en el 96, usando varios servidores Sun Solaris y yo con probando Red Hat  3.0.3 Picasso, depues usando Colgate 4.0, 4.1 Vanderbilt y quedandome con 4.2 Biltmore...  me preguntaba como hace el administrador para que mi Home y el de otros mas usuarios que desarrollaban ahi este en todas las estaciones de trabajo inclusive en una Linux ... me podia loguear en una Sun como en un Servidor Linux y mis archivos estaban ahi ???...

La respuesta fue simple ... usando Network Information Service (conocido por su acrónimo NIS, que significa Sistema de Información de Red), es el nombre de un protocolo de servicios de directorios cliente-servidor desarrollado por Sun Microsystems para los datos de configuración de sistemas distribuidos tal como nombres de usuarios y hosts entre computadoras sobre una red.
NIS está basado en ONC RPC y consta de un servidor, una biblioteca de la parte cliente y varias herramientas de administración. Originalmente NIS se llamaba Páginas Amarillas (Yellow Pages) o YP, que todavía se utiliza para referirse a él.
Desafortunadamente, ese nombre es una marca registrada de British Telecom, que exigió a Sun abandonar ese nombre. Sin embargo YP permanece como prefijo en los nombres de la mayoría de las órdenes relacionadas con NIS, como ypserv e ypbind.

Articulo completo aquí.
El manual de configuracion esta aquí.

Posted by Domingo Varela
dvarela@linuxsc.net


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080323093214505
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.