Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell y SAP amplían su relación

Una relación más profunda amplía el compromiso de SAP con la comunidad de código abierto México D.F – 18 de Abril de 2008 – Con el fin de ofrecer más opciones de soporte a las empresas que ejecutan sus operaciones de negocios utilizando aplicaciones SAP y el sistema operativo SUSE® Linux Enterprise, Novell y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron la ampliación de su relación, que data de varios años atrás. Como un paso que ayudará a satisfacer la creciente demanda de SUSE Linux Enterprise y brindar soporte a la comunidad de código abierto, Novell y SAP proyectan ofrecer mejores opciones a los clientes que decidan utilizar el código abierto.

Como parte de esta iniciativa, ambas empresas trabajarán juntas con el fin de lograr que las aplicaciones empresariales de SAP, líderes en la industria, sean compatibles con SUSE Linux Enterprise y las tecnologías de virtualización y administración de identidades de Novell; de esta manera, los clientes contarán con nuevas opciones para los centros de datos. Además, planean optimizar SUSE Linux Enterprise para que se ajuste a los requerimientos de la infraestructura del centro de datos de SAP, para continuar promoviendo las soluciones SAP® Business All-in-One basadas en SUSE Linux Enterprise y para colaborar en el marco del programa SAP Enterprise Services Community Program, para respaldar a los clientes en el uso de las herramientas SAP en sus prácticas de Gobierno Corporativo, Administración de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC). Así, todas las empresas, de todos los tamaños podrán ejecutar un mayor número de operaciones de misión crítica en SUSE Linux Enterprise, lo que contribuye a reducir aún más el costo total de propiedad. Este anuncio fue realizado en BrainShare, la conferencia global de partners y clientes de Novell, que se celebró en Salt Lake City del 16 al 21 de Marzo pasados.

“Desde el momento en que ingresamos al mercado de Linux nos hemos dedicado a ofrecer Linux para las implementaciones de misión crítica en el centro de datos y la relación con SAP es un paso clave en este sentido,” dijo Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “Ahora podemos ofrecer una de las mejores combinaciones de centros de datos y aplicaciones del mercado, sin comparación. Al ampliar nuestra cooperación, realmente lograremos cambiar el mercado. Nos entusiasma cooperar con SAP para ofrecer aplicaciones de misión crítica en SUSE Linux Enterprise junto con funcionalidades de primera línea para virtualización y administración de la seguridad.”

“A medida que Linux se populariza como plataforma para aplicaciones de negocios resulta cada vez más importante que exista relación de colaboración entre proveedores de software de aplicaciones como SAP y proveedores de software de infraestructura como Novell,” explicó Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC. “Este proyecto de desarrollo, soporte y lanzamiento en el mercado debería contribuir a que SAP y Novell ofrezcan soluciones mejor integradas y técnicamente más completas de las que los clientes podrían lograr si combinaran los componentes individuales por sí mismos. El resultado final es una reducción de las barreras para la adopción de aplicaciones SAP especialmente para las empresas medianas y un mercado más amplio para SUSE Linux Enterprise Server.”

Nuevas soluciones de virtualización que ofrecen más opciones para los centros de datos

El amplio acuerdo entre Novell y SAP tiene por objeto permitir que las aplicaciones empresariales líderes en la industria de SAP sean compatibles con SUSE Linux Enterprise y las tecnologías de virtualización y administración de seguridad de Novell, para ofrecerles a los clientes nuevas y robustas opciones para centros de datos. En el marco del acuerdo, Novell, con el apoyo de SAP, proyecta optimizar SUSE Linux Enterprise teniendo en cuenta los requerimientos de infraestructura de los centros de datos de SAP, crear una solución SAP Business All-in-One  basada en SUSE Linux Enterprise para empresas medianas y pequeñas, brindar administración de virtualización para la herramienta Adaptive Computing Controller de SAP con Novell® ZENworks® Orchestrator, e integrar las soluciones de administración de identidades y seguridad de Novell con la aplicación SAP® GRC Access Control.

Novell y SAP integrarán ZENworks Orchestrator, la solución de administración de virtualización interplataformas de Novell con la herramienta Adaptive Computing Controller dentro de la plataforma tecnológica NetWeaver® de SAP. Esta integración ampliará la oferta de opciones de virtualización para los clientes de SAP y por lo tanto contribuirá a reducir los costos y mejorar el proceso de implementación de las aplicaciones SAP.

SUSE Linux Enterprise optimizado proporciona un entorno de Plataforma Abierta para aplicaciones SAP

Como parte de esta profundización de la relación, Novell colaborará con SAP para crear una versión optimizada de SUSE Linux Enterprise que aportará aún más valor a los clientes de SAP. Novell y SAP han llevado las aplicaciones SAP a SUSE Linux Enterprise a través de una serie de acuerdos que incluyen SAP® Hosting services, la comunidad de desarrolladores SAP (SAP Developer Network o SDN), SAP® Business ByDesign™ y las soluciones SAP Business All-in-One. A través de estos acuerdos, los clientes se benefician con una menor complejidad para la implementación de las aplicaciones y, por lo tanto, menores costos. SAP recomienda a sus clientes SUSE Linux Enterprise Server con SAP Business All-in-One como plataforma Linux.

SAP también está utilizando el servidor SUSE Linux Enterprise Server (la versión de 64-bits) como una de las plataformas para su software SAP NetWeaver® Business Intelligence Accelerator (SAP NetWeaver BI Accelerator), una aplicación desarrollada conjuntamente con HP, IBM e Intel, que mejora la performance de las consultas relacionadas con la inteligencia de negocios, reduce las tareas de administración y acorta los procesos de batch. Esta oferta optimizada les brinda a los clientes tiempos de respuesta rápidos, cualquiera sea el volumen de los datos, el número de usuarios o la complejidad del análisis.

Oferta optimizada para pequeñas y medianas empresas

Si bien más de 700 empresas medianas clientes de SAP ya están utilizando SUSE Linux Enterprise, el proyecto de trabajo conjunto con Intel para ofrecer soluciones de negocios preinstaladas a empresas medianas optimizadas para procesadores Quad Core Intel® Xeon® Processors, anunciado en Marzo, creará una nueva dimensión de integración. La nueva oferta de SAP Business All-in-One combinará software de negocios, base de datos, sistema operativo y hardware en un paquete optimizado que significará un costo total de propiedad más bajo para los clientes. Los componentes de hardware y software incluidos, que estarán disponibles a través de los OEMs en las diversas regiones del mundo, serán sometidos a pruebas previas para que los clientes puedan obtener más rápidamente el valor que aporta la solución y así proteger mejor su inversión.

Además, SAP también eligió SUSE Linux Enterprise Server como plataforma para su solución hosted offering SAP Business ByDesign, con lo que brinda a las empresas medianas acceso efectivo, escalable y costo efectivo a las aplicaciones SAP.

Soluciones mejoradas para gobierno corporativo, administración de riesgos y cumplimiento regulatorio (Governance, Risk & Compliance - GRC)

SAP y Novell están cooperando en el marco del programa SAP Enterprise Services Community Program, conducido por SAP para mejorar las prácticas de gobierno corporativo, administración de riesgos y cumplimiento regulatorio (compliance) de los clientes. El abordaje utilizado consiste en relacionar las políticas de riesgo de acceso con las actividades de provisionamiento de usuarios. Las soluciones interplataforma de administración de identidades y seguridad de Novell aprovecharán los servicios Web disponibles a través de SAP GRC Access Control, lo que ayudará a los clientes a aplicar correctamente en la totalidad de la empresa, incluido el entorno de aplicaciones SAP y los sistemas de otros proveedores, las políticas de activación de usuarios. Con SAP GRC Access Control, las empresas pueden cumplir con los requerimientos regulatorios al relacionar las autorizaciones de seguridad de los empleados con sus roles y responsabilidades. La solución incluye funcionalidades de activación de usuarios que ayudan a administrar el acceso autorizado en diversos entornos de TI.

“En todo el mundo las organizaciones se están volcando cada vez más a las soluciones de código abierto y a Linux como plataforma base; por lo tanto, al asociarnos con Novell y preparar nuestras aplicaciones para que se ejecuten en SUSE Linux Enterprise estamos satisfaciendo directamente una necesidad de nuestros clientes,” dijo Léo Apotheker, Vice-CEO y Presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes de SAP. “Nuestra cooperación va más allá de Linux: queremos aprovechar las tecnologías líderes de la industria de ambas empresas para ofrecerle a los clientes soluciones de alto valor y baja complejidad para enfrentar los desafíos que deben resolver en forma urgente, tales como el cumplimiento de las normativas legales y la optimización de las aplicaciones en entornos virtualizados. Esta relación constituye un paso más en el apoyo que SAP brinda a la tecnología de la información con código abierto y basada en estándares”.

Además, SAP está utilizando SUSE Linux Enterprise Server internamente como plataforma de desarrollo Linux, con lo que garantiza que las aplicaciones SAP se desarrollen desde el principio para que puedan ejecutarse bien en Linux.

Para obtener más información sobre la alianza y sobre los productos y soluciones ofrecidos en forma conjunta por Novell y SAP, por favor visite www.novell.com/partners/sap.

Acerca de SAP

SAP es el líder mundial en soluciones de software de negocios*. En la actualidad, más de 46.100 clientes, en más de 120 países diferentes, utilizan aplicaciones de software desarrollado por SAP®, desde soluciones específicas que responden a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas hasta suites de soluciones a escala empresarial para organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver™, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio en los negocios, el software de SAP ayuda a las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias en sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Las soluciones SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 segmentos de la industria, tales como tecnología de avanzada, retail, servicios financieros, cuidado de la salud y sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.sap.com.)

(*) Para SAP el software de negocios incluye la planificación de recursos empresariales y aplicaciones relacionadas, tales como administración de la cadena de abastecimiento, gestión de relaciones con los clientes, administración del ciclo de vida de los productos y gestión de las relaciones con los proveedores.
Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008041810203256

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.