Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alcance Libre en el lugar 33660 de Netcraft.net

Alcance Libre lleva operando desde el 18 de Febrero de 2007, es decir, poco más de un año y dos meses. A través de los datos recabados por Netcraft.net, nos encontramos aún en un lugar distante al que aspiramos en la tabla de posiciones mundial, pero amerita mencionar que esta semana aparecemos en el lugar 33,660 (es decir nos seguimos adentrando en el país virtual de los mejores 50,000 en todo el mundo), algo bastante destacable considerando que se trata de un portal relativamente nuevo y sólo tenemos una fracción del total de contenido que otros sitios. Dentro de lo que corresponde a México, Alcance Libre está en la lista los 50 sitios más visitados, por encima de portales como www.prodigy.net.mx, www.banorte.com.mx, www.pronosticos.gob.mx y www.gusanito.com (cierto portal que todos conocían y que en últimas fechas parece haberse dedicado al envio de correo masivo, descendió por debajo del lugar 39,500). Alcance Libre prácticamente compite en tráfico con los bancos y los periódicos. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de tantos años y a las nuevas personas que han llegado a este nuevo proyecto. ¿Cual es el secreto para lograr este éxito? Lo más simple que pueden imaginarse que es lo mismo que se ha venido haciendo desde 1999: Trabajo en equipo, contenido original con la aprobación de sus autores, contenido de calidad, trabajo arduo y constante, sin utilizar fondos gubernamentales y, sobre todas las cosas, una fe inquebrantable en el proyecto. Esos son los secretos detrás de Alcance Libre y todos los anteriores proyectos de portal que hemos creado en el pasado.

Hay cifras bastante destacables en cuanto a las estadísticas de visitas y documentos accedidos, así como también una gran cantidad de colaboradores alrededor del mundo. Alcance Libre cuenta con dos tipos de estadísticas, las generadas por Webalizer, que abarcan TODO el contenido del servidor (incluida la transferencia de paquetería del espejo local de AL Desktop) y las estadísticas de Geeklog, las cuales abarcan solo aquello que se genera a través de los accesos a las diversas secciones de Geeklog.
Alcance Libre inició como proyecto de comunidad y continuará así por el resto de los tiempos. No me resta sino agradecer a todos y extender la invitación a continuar colaborando con nosotros para que continuemos creciendo juntos y continuar siendo un auténtico punto de referencia, uniendo a la comunidad del Software Libre y código abierto del mundo de habla hispana.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080422060332928
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Alcance Libre en el lugar 33660 de Netcraft.net
  • Escrito por:libarra el  22/04/2008, 16:54
= )  Y tambien por encima del anterior proyecto y como dijo un compañero de la comunidad alguna vez, "Linux para todos, un buen sitio donde empezar, Alcance Libre, el mejor lugar para continuar".

Animo Joel.

Por otro lado ya me entere que estaras entrenando en programacion y otros menesteres a chavos del CCH, seria bueno que despues por una cuota nos pudieras proporcionar el curso de introduccion a la programacion, digo varios estamos bastante verdes al respecto.

Saludos. 

---
"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

  • Alcance Libre en el lugar 33660 de Netcraft.net
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  22/04/2008, 18:31
Pues es más bien un curso de redes y servicios. El objeto del temario es cubrir los puntos de los LPI 201 y 202. 

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Alcance Libre en el lugar 33660 de Netcraft.net
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  22/04/2008, 18:24
Shido !! me gusto ...


Linux para todos, un buen sitio donde empezar, Alcance Libre, el mejor lugar para continuar".
 

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
http://www.koalasoftmx.net

Me gusta mas así:

LinuxParaTodos, fue un buen sitio para empezar, Alcance Libre es ahora el mejor sitio para continuar.

---
Saludos

  • Alcance Libre en el lugar 33660 de Netcraft.net
  • Escrito por:Tereso Ramos el  24/04/2008, 04:03
Felicitaciones a todos, porque como ya se dijo, Alcance Libre lo formamos todos al participar de una u otra manera.

Sigamos así para cosechar más satisfacciones. 


---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

~ Mas allá de lo invisible ~