Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bill Gates: El Open Source impide mejorar el software

El máximo responsable (al menos, hasta el 1 de julio) de Microsoft ha afirmado que la filosofía Open Source no es buena para el desarrollo de software, ya que la licencia GPL, con la que no están de acuerdo, impide una mejora incremental del software.

En una conferencia sobre temas biológicos y médicos que dio en representación Bill & Melinda Gates Foundation sirvió para que le preguntaran si aceptaría el uso de código Open Source en las investigaciones sobre las enfermedades que se tratan en su fundación.

.....

éstas y otras noticias en http://www.linuxsc.net


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080424071033292
  • Bill Gates: El Open Source impide mejorar el software
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

En efecto en Capot@net comenté esta nota y utilizando la analogía que utilizó Bill gates en la mencionada conferencia: “si inventas una medicina, debes ser capaz de cobrar por ella”; explico lo siguiente:

"Utilizando la misma rama farmacéutica de Gates, les puedo decir que en mi país, México, para calmar una fiebre podemos ir a la farmacia y comprar un NeoMelubrina, pero también podemos comprar Metamizol Sódico en medicamentos Genéricos Intercambiables; la substancia activa es la misma, pero nos saldrá más barato.

Los laboratorios farmacéuticos ya pasaron por el berrinche y ahora están en una sana competencia y convivencia con estas opciones. Después de varios años los medicamentos Genéricos Intercambiables no han matado a los Laboratorios y estos no han parado sus investigaciones y su desarrollo.

La licencia GPL, el Open Source o el Software Libre, como lo quiera ver Bill, no para el desarrollo del software, más bien acerca el mismo a todo el mundo, ricos, pobres, países desarrollados y en vías de desarrollo.

No cabe duda que el pez por su propia boca muere y al utilizar la analogía farmacéutica, Gates dio pie a otra forma de demostrar lo benéfico del Open Source."

---
Víctor M. Gutiérrez (a) "El Capotes"
http://capotanet.blogspot.com
http://www.capotanet.com
"Creo en un solo root, administrador todo poderoso"