Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El deshielo del Ártico se ha acelerado gravemente

El cambio climático está teniendo un impacto más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que se pensaba, según un nuevo estudio de la organización Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
El deshielo ártico se ha acelerado gravemente y los científicos estudian ahora si será irreversible. El nuevo informe, titulado "Ciencia sobre el impacto del cambio climático:  Una puesta al día", representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005 un informe sobre la cuestión.

Este estudio se presentará hoy en el Consejo Intergubernamental del Ártico. Los cambios más rápidos de lo previsto están teniendo lugar a todos los niveles del medio ambiente ártico, la atmósfera, los océanos, el hielo marino, la nieve, las especies, los ecosistemas y las sociedades humanas.

"La magnitud de los cambios físicos y ecológicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes para los gobiernos, el sector corporativo, los líderes comunitarios y los conservacionistas", dijo el doctor Martin Sommerkorn, uno de los autores del informe.

Demos las gracias a George W.Bush por hacer NADA en favor del medio ambiente y hacer mucho por mantener a EE.UU. como el responsable del 70% de toda la contaminación del medio ambiente y gases de invernadero.

Fuente: Tercera.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080424112656678
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El deshielo del Ártico se ha acelerado gravemente
  • Escrito por:Blanca Caullieres el  11/07/2008, 00:36
Pues hoy tras tantos meses de espera, George W. Bush por fin aparece como 'salvador' y se encuentra apoyando por fin la baja de emisiones de Carbono a la atmósfera, ésto lo leí en el periódico Milenio. Donde junto con el Grupo de los 8 se ha comprometido a reducirlas en un 50% para el 2050.

Así que solo nos queda esperar que dentro de 42 años mis hijos y futuros nietos y yo a mis casi 80 años podamos aún respirar y los resultados del efecto invernadero sean todavía "reversibles".

Por que sin ánimo alarmista, para como vamos yo creo que muchas costas van a encontrarse desaparecidas y el cambio climático será tan notorio que nuestro medio ambiente y ecosistema estará totalmente transformado.