Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¡Auxilio! Vista me está volviendo loco...

Calma, no me he equivocado de foro ni de lugar, porque afortunadamente desde hace años no lo uso, pero escribiendo “auxilio windows” y “auxilio Linux” en Google, ¿quién creen que ganó en peticiones de ayuda? Espero no se equivoquen porque Google no miente.

A las pruebas me remito, dicen quienes tratan de demostrar alguna teoría. En este caso, sólo la confirmamos porque en el número, si escribimos “auxilio Linux”, sólo aparecen 99 mil referencias y si lo hacemos como “auxilio windows”, se incrementa a 400 mil. Ustedes dirán quién es quién en sistemas operativos pero esto deja mucho qué decir con el mito de que windows, por “tener mantenimiento” y “respaldo” no provoca problemas. Vaya mito. Y más cuando las primeras referencias de la lista del buscador dice: ” auxilio windows vista me tiene a un paso de la locura que hago… ” y el segundo es de antología: “auxilio windows me borró todo!!!!!!”. Vaya, qué gratificante y saber que se paga por él.

Con Linux las cosas cambian: “Auxilio, no sé cómo instalar Suse 9.1″ y el segundo: “auxilio, soy nuevo y…”. No hay duda que Google es un buscador sabio porque en él se reflejan muchas preferencias de nuestra globalizada sociedad y esta es una de ellas.

Aquí la búsqueda de “auxilio windows” (click para ver mejor):

Y la búsqueda de “auxilio Linux”:

Así que ustedes dirán.

Más información en el sitio root-linux.com
Manuales, guías y Tux recargado en Bakará


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008042418244235
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¡Auxilio! Vista me está volviendo loco...
  • Escrito por:Tereso Ramos el  25/04/2008, 07:16
Es algo normal, un usuario con conocimientos básicos, notará un cambio radical en Vista comparado con alguno otros de sus antecesores, muchas cosas se hacen de diferente manera, no significa que las haga, mejor solo diferente.

En lo personal, lo que me llama la atención más bien es la forma de preguntar, que es eso de "Auxilio, vista me borro todo", no descarto una falla del sistema, pero tampoco descarto una falla del usuario :-P

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

~ Mas allá de lo invisible ~

  • ¡Auxilio! Vista me está volviendo loco...
  • Escrito por:Edgar Felix el  25/04/2008, 14:23
Qué tal Tereso, creo que esa es la diferencia. Mientras en GNU/Linux lees: cómo se hace tal o o cual cosa, en ms vista las llamadas de auxilio en Google son por desastres, diría más bien hecatombes. Del  nivel de conocimientos de uno y otro, creo que tanto en GNU/Linux como en win los hay de diferentes niveles.  Saludos.