Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las cinco distribuciones Linux más usadas

En el mundo de las distribuciones del código abierto los escenarios están en arenas movedizas por la fuerte competencia, desarrollo y avance que tienen. Hace casi cinco años Ubuntu no existía; hoy es líder indiscutible; hace poco PCLinuxOS era una broma y LinuxMint una intención. Hoy son las tres mejores, al lado de las veteranas OpenSuSE, Fedora y Mandriva. 

Antes de que me cuelgue alguien por no mencionar su distribución, aclaro que esta opinión la hago pensando en la revolución de las nuevas distribuciones GNU/Linux, sin considerar aspectos como estabilidad (en el sentido linuxero del término, es decir, prácticamente grabado en el disco duro), desarrollo y madurez, como es el caso de mi querida Debian o de la familia Red Hat.

Mis recomendaciones para quienes empiezan en el software libre es usar Ubuntu, PCLinuxOS o LinuxMint, por muchas razones, pero la más importante es porque tendrán un potente GNU/Linux sin mayores complicaciones y con el software libre de última generación, con ambientes gráficos tridimensionales. De ahí que las preferencias en distrowatch.com no puedan equivocarse.

Últimos 7 días:

1, Ubuntu

2, PCLinuxOS

3, OpenSuSE

4, Fedora

5, LinuxMint

En los últimos 30 días:

1, Ubuntu;

2, OpenSuSE

3, Fedora

4, LinuxMint

5, Mandriva

En los últimos tres meses:

1, Ubuntu;

2, OpenSuSE

3, Fedora

4, LinuxMint

5, PCLInuxOS

En los últimos seis meses:

1, Ubuntu

2, PCLinuxOS

3, OpenSuSE

4, Fedora

5, LinuxMint

Y hace exactamente un año:

1, Ubuntu

2, PCLinuxOS

3, OpenSuSE

4, Fedora

5, LinuxMint

www.root-linux.com

www.bakara.root-linux.com
 

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080430124557616
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.