Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Instala Linux Mint, paso a paso

Si Ubuntu facilitó el uso de GNU/Linux a cualquier usuario, Mint funciona desde el inicio sin mover un dedo (.mp3, .flac, dvd, vcd, cd .wav, etcétera). Esta nueva distribución inaugura los nuevos tiempos que vive ya el software libre, al lado de PCLinuxOS y Sabayon. Un Tux bastante recargado, venido desde Irlanda.
linux-mint-powered.pngDurante estos recalentados días de mayo, la distribución GNU/Linux Mint ha levantado bastante polvareda entre los linuxeros. Unos dicen que enterrará a Ubuntu (todos le traen ganas al líder africano, ¿por qué?), otros que es justo lo que esperaban, algunos que es otra generación ya del software libre y por eso nos hemos bajado la .iso de su última versión, la 4, llamada Daryna, la hemos quemado con GnomeBaker en un CD mientras escuchábamos a U2, para hacer una guía completa de instalación de la irlandesa Mint.primeraplana.png
Y como Debian se ha puesto de moda desde Ubuntu, Mint trae paquetería .deb, Gnome como escritorio por defecto y puedes usarla en inglés, español, francés y una gran cantidad de idiomas. Con Mint no sufrirás como sucede con PCLInuxOS por el idioma de Cervantes y García Márquez ni Fuentes. Le he metido mano a Mint y me he llevado varias sorpresas, así que les recomiendo ampliamente instalarla si quieren ser felices.

La guía commpleta aquí.


www.root-linux.com 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008050122000438
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.