Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell presentó su programa SUSE Appliance

La compañía también anunció la disponibilidad de la versión beta de SUSE Linux Enterprise JeOS (Just Enough Operating System), que constituirá la base de la nueva estrategia de dispositivos integrados de Novell.
México D.F, 9 de Mayo de 2008 – Novell anunció la creación del nuevo programa SUSE® Appliance, que permitirá a los proveedores de software independientes (ISVs) crear dispositivos (appliances) combinando sus aplicaciones con la plataforma empresarial SUSE Linux y así lograr un paquete integrado para su instalación en el cliente final.

 Novell también ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de SUSE Linux Enterprise JeOS, una versión reducida de la galardonada plataforma SUSE Linux Enterprise que puede ser utilizada por los ISVs como plataforma para crear dispositivos integrados. De este modo, los proveedores independientes de software podrán contar con soporte e instalación de aplicaciones simplificados, al tiempo que reducirán los costos de desarrollo y facilitarán la instalación de aplicaciones para los clientes finales.

 El programa SUSE Appliance permitirá a los ISVs dotar a sus aplicaciones de versiones personalizadas de la plataforma SUSE Linux Enterprise y suministrar el paquete como un dispositivo integrado de software, que puede funcionar originalmente sobre hardware x86 o como un dispositivo integrado virtual, que incluye un núcleo paravirtualizado diseñado para permitir un funcionamiento óptimo en un entorno virtualizado. Los dispositivos virtuales incorporados al programa SUSE Appliance funcionan en los hipervisores como Xen*, VMware* ESX y Hyper-V de Microsoft*, como huésped totalmente virtualizado o paravirtualizado.

Asimismo, a través del programa SUSE Appliance, Novell colaborará con los proveedores independientes de software para desarrollar la tecnología necesaria para suministrar aplicaciones en formato de dispositivo integrado. En los próximos meses, Novell lanzará varios componentes nuevos del Programa SUSE Appliance, incluyendo una nueva herramienta automatizada para construir dispositivos integrados.

IDC calcula que el mercado de dispositivos integrados será de casi 700 millones de dólares en 2011. En este sentido, Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC señaló: "IDC cree que los appliances desempeñarán un papel importante en el futuro de la instalación de aplicaciones, ya que, por ejemplo, permiten a los ISVs suministrar un lote de software totalmente configurado y optimizado que incorpora el sistema operativo, aplicaciones y productos de infraestructura de menor nivel en un paquete unificado y fácil de gestionar. Este factor garantiza la perfecta interacción entre el sistema operativo y la aplicación y rentabiliza la infraestructura virtual que los clientes están instalando actualmente. Esperamos que el buen recibimiento por parte de los principales proveedores de sistemas operativos como Novell contribuya a acelerar tanto la difusión como la adopción de dispositivos integrados de software".

SUSE Linux Enterprise JeOS

SUSE Linux Enterprise JeOS (Just enough Operating System) es una edición reducida de SUSE Linux Enterprise Server que puede ser utilizada por los ISVs como punto de partida para desarrollar dispositivos integrados. Se ha creado a partir del mismo código de base que SUSE Linux Enterprise Server y las aplicaciones certificadas para funcionar con SUSE Linux Enterprise Server también podrán hacerlo en la plataforma JeOS. Como resultado, los ISVs podrán dar a sus clientes un soporte completo de estos appliances de una manera más sencilla.

Además, Novell ha anunciado que participará oficialmente en el proyecto LimeJeOS, dirigido por la comunidad para construir una versión reducida de la distribución de openSUSE® Linux* (www.opensuse.org/limejeos ).

El término JeOS se refiere a un sistema operativo que se ajusta con precisión a las necesidades de una aplicación particular. En este sentido, los requisitos del sistema operativo de la aplicación pueden ser fijados manualmente o a través de una herramienta analítica. JeOS incluye solamente los elementos de un sistema operativo necesarios para soportar una determinada aplicación, así como cualquier otro componente de terceras partes contenidos en el appliance. Esto hace que el dispositivo integrado resulte más eficiente, pequeño, seguro y eficiente que una aplicación que funcione bajo un sistema operativo completo y general.

La versión beta de SUSE Linux Enterprise JeOS es, por lo tanto, un componente clave del programa SUSE Appliance y está disponible en varios formatos de imagen virtual, incluyendo VMware VMDK, Xen y como imagen bruta de disco duro. Durante este año se lanzará el formato VHD de Microsoft de SUSE Linux Enterprise JeOS después de que Microsoft lance el Hyper-V.

"La virtualización y el modelo de dispositivos integrados están simplificando la tarea de distribuir aplicaciones a los clientes finales. Hemos escuchado a numerosos ISVs que quieren instalar sus aplicaciones en un dispositivo integrado. Nuestra versión SUSE Linux Enterprise JeOS es la plataforma perfecta para crear y distribuir aplicaciones ISV. Con el anuncio de la versión beta del SUSE Linux Enterprise JeOS y el programa de adaptación anticipada que lo acompaña, estamos invitando a los proveedores de software independientes a probar SUSE Linux Enterprise JeOS y a que nos ayuden a crear la plataforma y las prácticas perfectas para la instalación de dispositivos integrados", señaló Nat Friedman, Jefe de Estrategia y Tecnología de Fuente Abierta de Novell.

Adicionalmente, Novell ha comenzado un programa de adaptación temprana para los ISVs que ya están trabajando con SUSE Linux Enterprise JeOS, muchos de los cuales ya han mostrado su satisfacción.

"El programa SUSE Appliance ofrece la innovación y flexibilidad que necesitamos para desarrollar y empaquetar nuestras aplicaciones de recuperación de desastres y copia de seguridad, tanto en entornos virtuales como físicos. La posibilidad de hacerlo con las capacidades de virtualización de SUSE Linux Enterprise hace realidad lo que los clientes necesitan para simplificar la instalación de aplicaciones y reducir los gastos generales", afirmó George Mooseiner, CEO de SEP.

Por su parte, Vijay Prasanna Pullur, CTO de Pramati Technologies, afirmó: "El programa SUSE Appliance nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para desarrollar y empaquetar nuestro lote de middleware/aplicaciones en entornos físicos o virtuales. La capacidad de hacerlo con un sistema operativo a medida que se ajusta con precisión a las necesidades de una aplicación particular nos permite simplificar los despliegues de aplicaciones por parte del cliente y reducir costos".
 
Disponibilidad SUSE Linux Enterprise JeOS

Una versión beta de SUSE Linux Enterprise JeOS está disponible para su descarga en www.novell.com/linux/appliance. En esta misma página web se encuentra la información sobre cómo adoptar el programa SUSE Appliance. El lanzamiento de la versión de producción de SUSE Linux Enterprise JeOS está previsto para los próximos meses.

SUSE Linux Enterprise es la plataforma más interoperable y eficiente para operaciones de misión crítica del escritorio al centro de datos. Para más información sobre los productos SUSE Linux Enterprise de Novell®, visitar www.novell.com/linux
 
Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el datacenter y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

###

Novell, openSUSE y SUSE son marcas comerciales registradas de Novell, Inc. en Estados Unidos y otros países. *Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080509105725401
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.