Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Consejos para dormir mejor

Seguro más de uno tiene este problema, en lo personal llevo años lidiando con este problemita de no poder dormir bien, ¿Será que porque hago exactamente lo contrario a alguno de estos consejos?.
  • No comer antes de dormir pero tampoco vayas a la cama con hambre. Evitar comer por lo menos tres horas antes de ir a la cama, una comida pesada pude evitar el sueño por el contrario el hambre es un estimulo lo que puede provocar despertarse.
  • No tomar bebidas estimulantes. Evitar el café, el refresco de cola, el té porque provocan tenerte despierto.
  • Ducharse antes de dormir. bañarse con agua tibia relaja pero no hacerlo justamente cuando te quieras dormir hacerlo 90 minutos antes.

  • Tratar de dormir y levantarse a la misma hora. Esto provoca que tu cuerpo se acostumbre a un horario sin la necesidad de tener que tomar pastillas ni nada por el estilo. Obviamente puedes evitarlo un día o dos.

  • Intenta practicar hábitos de relajación. Escucha música, medita, respira profundamente y trata de sacar de tu mente las cosas que te preocupen. Si tienes cosas que hacer en los siguientes días anotarlas para evitar pensar en ellas.

  • No veas televisión o evita estar frente al monitor 30 minutos antes de dormir. La luz provocada por estos aparatos imita la luz del sol engañando a tu cerebro que todavía es hora de dormir.

  • Haz ejercicio en el día. Si haces ejercicio de noche tendrás problema para levantarte. Practicar ejercicio de día provoca un sueño profundo en la noche.

  • Bebe leche Tibia. La leche tiene un aminoácido llamado Triptófano que incrementa los niveles de Serotonina y Melatonina lo que disminuye la actividad cerebral.

  • Si no puedes dormir en 20 minutos has otra actividad. Evita estar dando vueltas en la cama si no puedes dormir haz cualquier actividad hasta que tengas sueño porque lo único que provocaras es estresarte.

     

Fuente: http://el50.com/2006/12/13/consejos-para-dormir/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080512144417398
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Consejos para dormir mejor
  • Escrito por:Oscar Hernández el  13/05/2008, 14:00


Saludos a todos:

Un consejo que podría darles es, cuando uno no pueda dormir y estas dando vueltas en la cama es mejor levantarse y leer un libro( claro uno que no tenga ver con programación o con las actividades que esta uno realizando cotidianamente porque esto provoca que el cerebro este pensando en mas trabajo y puede provocar mas insomnio y estrés) recomiendo algunos cuentos cortos o novelas de trama o ciencia ficción.


---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Esto ya me lo había dicho mi médico por años, pero por alguna razón nunca he podido seguirlo al pie de la letra. Esto de la softwarelibrelogía es algo absorbente  :-)

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.