Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Vulnerabilidad crítica de OpenSSL en Debian y sus derivados.

Debian y Ubuntu publicaron un llamado urgente a todos sus usuarios (y a los usuarios de distribuciones derivadas de estas) para que que actualicen su software OpenSSL debiado a que es potencialmente vulnerable.

Esta es una actualización urgente y que definitivamente no debería de ser obviada.

El problema está causado por una debilidad del generador de números aleatorios de OpenSSL que lo hace predecible. De tal forma, todo el material criptográfico generado por las versiones vulnerables serían fácilmente descifrables mediante un ataque de fuerza bruta.

Actualmente ya hay versiones corregidas de OpenSSL, tanto en el sitio web de Debian como en el de Ubuntu.

Visiten WAHIL.net para obtener una mayor referencia del problema así como para descargar los "paquetes" actualizados de OpenSSL.

Enlaces aquí:

WAHIL.net
Debian Security Advisory
Ubuntu News


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080514103036991
  • Vulnerabilidad crítica de OpenSSL en Debian y sus derivados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.