Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Software Libre y las Economías Endógenas (En beneficio de los países en vías de desarrollo)

El modelo de negocio alrededor de Software Libre beneficia a tres de los cuatro actores involucrados en el.
El proveedor,  el usuario y el estado. Si tres de cuatro ganan, alguien pierde?

Como resumen podemos concluir que este modelo de negocio permite:

1) Apropiación de conocimiento y tecnología, esto se traduce en desarrollo tecnológico para el país y reducción verdadera de la brecha digital.

2) Mayor utilidad para el proveedor (casi 7 veces mas), Actor 1, esto debe ser aprovechado para invertir en investigación y desarrollo en beneficio directo del país y generar más plazas de trabajo

3) Menor costo para el usuario (23 %), Actor 2

4) Mayores impuestos para el estado (casi 7 veces mas), Actor 3

5) Menores ingresos para la transnacional, esto se traduce en una drástica reducción de la fuga de divisas del país. Actor 4

Aquí el ejercicio completo


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080516083944485
  • Software Libre y las Economías Endógenas (En beneficio de los países en vías de desarrollo)
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.