Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En Brasil, bailan GNU/samba libre

Cerca de 52 millones de estudiantes de Brasil utilizarán tecnologías abiertas, de acuerdo a una disposición oficial del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Calculan que para 2009 los estudiantes utilicen la distribución Linux Educacional 2.0, basada en Debian, escritorio KDE 3.5 y otras herramientas específicas desarrolladas para este proyecto; es decir, una especie de Ubuntu africano al ritmo de samba. El objetivo del Gobierno de Brasil es implementar un plan de alfabetización digital a las escuelas primarias basado en la independencia tecnológica. Esta decisión de Lula da Silva a favor de las tecnologías abiertas se suma a otra de hace unas semanas en la que se apostaba por migrar a código abierto más 400.000 terminales de voto electrónico. La información completa la puedes leer en este enlace, en cenatic.es.

www.root-linux.com
www.bakara.root-linux.com
 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080517073014599
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.