Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Instala Ubuntu 8.04, paso a paso, foto a foto

Ya es lugar común opinar que la nueva versión de Ubuntu (con todos sus sabores) es estupenda, lo mejor del software libre, hasta ahora. Que es como un sueño hecho realidad instalar una distribución GNU/Linux tan fácilmente y potente. Lo más recomendable para la versión 8.04 es que tendrás durante tres largos años soporte y actualizaciones. Así que te enseño cómo instalar, paso a paso, la versión ligera XUbuntu 8.04, la cual usa XFCE como escritorio. Y sin descargar más .isos, instala, si quieres, Ubuntu con escritortio Gnome o bien Edubuntu (con KDE o Gnome) y Kubuntu, desde línea de comandos de tu XUbuntu. 

Esta guía estuvo más de una semana en el congelador. Por muchas causas quedó siempre aplazada su publicación y edición, así que disculparán la tardanza del tema pero creo que ahora llega en un buen momento. Al inicio, pensé realizar un paso a paso para Ubuntu (con escritorio Gnome y/o con KDE -Kubuntu-), pero desde que probé Debian Lenny con XFCE me ha gustado el desempeño, sobre todo en máquinas de bajos recursos donde el escritorio del ratón es muy rápido y estable.

Ubuntu, comparado con Debian, trae un pequeño bug repentino que manda a la máquina a un estado de hibernación. Creo que debe ser algún ruido con el kernel. Acabo de actualizar y ya no me ha ocurrido, así que les advierto que en cuanto lo instalen, actualicen, aunque creo que también puede ser un problema muy en particular con el hardware. Para descargar XUbuntu 8.04 (Hardy Heron) lo pueden hacer de aquí. Para quemar la .iso bajo GNU/Linux te explico aquí o con windows así.

1.- En la primera vista de XUbuntu podemos modificar idioma (f2) teclado (f3) resolución (f4) en esta última no te equivoques de poner la resolución óptima de tu monitor porque si no tendrías problemas posteriores. Si no sabes qué resolución soporta tu monitor es mejor dejarla como está. Entramos colocándonos en “Probar XUbuntu sin alterar su equipo”, para hacerlo de forma gráfica.





La guía completa la puedes consultar aquí.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080526115746285
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.