Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Cómo configurar un servidor NIS.

Anteriormente conocido como Sun Yellow Pages (YP o Páginas Amarillas), NIS (Network Information Service o Sistema de Información de Red) es un protocolo para servicio de directorios cliente/servidor para la distribución de datos, como pueden ser nombres de usuarios, claves de acceso, directorios de usuario y nombres de anfitriones, utilizados por sistemas comunicados en una red. Originalmente fue desarrollado por Sun Microsystems y está está basado sobre ONC RPC. Consta de un servidor, una biblioteca para los clientes y herramientas de administración. Actualmente NIS está incluido como implementación libre en todas las distribuciones de Linux y variantes de Unix, e incluso existen implementaciones libres. Está disponible el documento titulado «Cómo configurar un servidor NIS» en la ya conocida sección de manuales de Alcance Libre.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080528164215526
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.