Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Por qué más manuales en Alcance Libre?

Esta semana hemos publicado 5 nuevos manuales y se corrigieron y mejoraron otros 5 más de los existentes y que estaremos anunciando este viernes. Los motivos de estas actividades van de la mano del reciente curso que he estado impartiendo en el CCH Naucalpan. La intención es documentar todos los temas que conforman los temarios de estudio para obtener las certifiaciones de Linux Professional Institute (LPI).
¿Qué es hacia donde quiero llegar? Lograr que Alcance Libre cuente con la información necesaria para que cualquier persona, que consulte la sección de manuales de nuestro portal, tenga todo el material suficiente para estudiar y lograr una certificación con LPI, Novell, Red Hat o Ubuntu. Evidentemente se requerirá de la particiapación de ustedes, la comunidad, para lograr completar este proyecto. ¿No sería maravilloso disponer en línea de las guías y documentos necesarios par estudiar para presentar un examen de certificación y aprobar éste sin contratiempos?

Por mi parte estaré trabajando sobre los temas que conozco y que domino sobre los sistemas operativos que igualmente conozco y domino.Les invito a unirse a este esfuerzo para crear documentos para otros temas contemplados en cualquier temario de estudio para certificación en Linux y otras distribuciones de GNU/Linux (Ubuntu y Novell, primordialmente). Está disponible un formato a seguir crear estos documentos y que estos tengan un cierto patrón que ya tengo probado a lo largo de 9 años de impartir cursos. Son bienvenidos los ejercicios redactados con bolitas y palitos.

Atentamente
Joel Barrios Dueñas
Director General Alcance Libre 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080529082303190
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Por qué más manuales en Alcance Libre?
  • Escrito por:Oscar Hernández el  29/05/2008, 14:03


Saludos Joel y muy buena idea, solo una pregunta en este formato vendrán  todos los temas que conlleva la certificación LPI o para todas las otras certificaciones, es obvió cuales son los temas que dominas ya que la mayor parte de los manuales que están en este sitio están elaborados por ti y por toda la experiencia que haz acumulado a lo largo de estos 9 años(ah y por supuesto y sin menospreciar  también a toda la comunidad que han aportado sus manuales para este sitio), pregunto para poder ver cuales son los temas que no están incluidos.


---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Pues muy buena idea Joel, pues a mi me gustaria colaborar para la realización de este proyecto.

Saludos y enhorabuena.
  • ¿Por qué más manuales en Alcance Libre?
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  29/05/2008, 18:54
Pues adelante y bienvenido el material original que tengas, porque SuSE, Debian y Ubuntu casi no los uso :-)

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • ¿Por qué más manuales en Alcance Libre?
  • Escrito por:Xcause el  29/05/2008, 22:14
pues.... su page-rank en su página esta aumentando profesor y pronto habran mas personas que querrán contribuir en su proyecto, espero que despues cuando aprenda mas, pueda contribuir.

Saludos

  • .... muy buena sigo diciendo pero...
  • Escrito por:Xcause el  30/05/2008, 14:11
por cierto donde puedo anexar informacion adicional? o por ejemplo donde puedo mandar agregar informacion adicional que voy a encontrando? siempre y cuando usted sea el creador del documento .. de creditos tambien asi como la creacion de un programa no? ejemplo:

siempre se da creditos unicamente con la "gracias a la colaboriacion y contribucion de tal cosa" y ya despues vienen nombres y fechas de colaboracion y yap.. jaja  :P

es como un historial de cambios ...

asi sirve de que se pueda anexar mas informacion a un documento no lo se hehe
=)
Se dan créditos a quien le corespondan en el mismo documento.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.