Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 3,884 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

10 cosas que puedes hacer con tu viejo equipo portatil

En estos tiempos en que, como nunca antes, la tecnología avanza a una velocidad tan rápida empieza a invadirnos una duda: que le hago a mis CPU's, monitores, teclados, ratones, impresoras y metros y metros de cables descontinuados.

Lo más probable es que arrumbemos toda esta tecnología en algún cuarto oscuro y nos olvidemos de su existencia por algunos años, para venir tirándolos a final de cuentas.

Este artículo sugiere algunas ideas para darle un uso adecuado a un viejo equipo portátil. Una laptop por encima de una PC de escritorio tiene ciertas ventajas, entre las principales, su tamaño reducido, ya que tiene un ventilador pequeño, no es ruidoso, por muy dañada que este la pila debes tener al menos 5 minutos de respaldo, tiempo suficiente para apagar el equipo de forma correcta.

Según tu nivel de valentía, creatividad, conocimientos, altruismo, necesidad, consciencia ecológica, etc. puedes elegir entre alguna de las siguientes propuestas, no voy a entrar mucho en detalle pero pongo a disposición los enlaces suficientes para iniciar cada proyecto:

1. Proyector hecho en casa. Sí aunque suene imposible, de un monitor LCD bien manejado y con las lamparas y lentes adecuados puedes construir tu propio proyector, en edgadget.com y proyectordiy.com te dicen como hacerlo paso a paso.

2. Donativo. Existen iniciativas a nivel internacional que promueven la donación de equipos descontinuados para hacerlos llegar a personas de bajos recursos, visita los siguientes sitios para obtener mas información: laptopgiving.org, computerswithcauses.org y freecycle.org . En Méxicodirígete a la oficina del DIF en tu localidad y obten mas información. O si lo prefieres, tu mismo puedes darte la satisfacción de entregar e instalar el equipo dirigiéndote a una localidad o barrio de bajos recursos cerca del lugar donde vivas.

3. Marco electrónico para fotografías. Esta opción me agrada mucho, seguramente mi IBMThinkpad 600x encontrara en este proyecto sus últimos días de servicio hehehe. En Repair4Laptop.org encontrarás guías por marca y modelo bien documentadas inclusive con fotografías de como llevar a cabo este proyecto con portatiles Acer, Apple, Compaq, Dell, IBM, VAIO y Toshiba.

4. Servidor de páginas Web, DHCP, Fax, Firewall, servidor Bittorrent, Conmutador telefónico. Ya que la laptop no ocupa mucho espacio, ni hace ruido o genera demasiado calor, pero cuenta con los recursos ideales, puedes instalar una distribución ligera, sin entorno gráfico, alguno(s) de estos servidores y administrarlo todo vía remota mientras la dejas descansar tranquilamente en algún cajón, closet o librero.

5. Consola de Juegos. Instalando MAME, un Emulador Multiple de Maquinas Recreativas, puedes tener una gama de mas de 3500 juegos, clásicos que todos conocemos y en algún momento de nuestras vidas consumieron bastantes horas y mesadas.

6. Terminal de Cocina . Estoy entre esta opción y la numero 4 para intentar con mi ThinkpadIBM 600x, ya que no tengo TV en la cocina, siempre termino viendo vídeos, escuchando música, recordando con fotografías, leyendo noticias mientras estoy comiendo. Así que, que mejor que este proyecto en el que solo requiero Firefox para reutilizar mi equipo. En instructables.com te explican como lograrlo.

7. Convertirla en 2° monitor. Si eres uno de esos que disfruta viendo cerca de 50mil ventanas a la vez ejecutando todas tus aplicaciones, este puede ser un buen uso para el monitor de tu vieja portátil. Una vez mas instructables.com enumera los pasos para lograrlo.

8. Objeto ornamental. La verdad, hasta hace unas horas no tenia idea de que esto existiera, Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en un mundo en donde la tecnología se implementa prominentemente con elementos de la ciencia ficción o la fantasía; recuerdas Wild Wild West? y el inventor malvado que quiere acabar con Salma Hayek y Will Smith; pues en Wired.com hay una foto de la laptop que utilizó para planear sus fechorias y en DataMancer.net la forma en que la construyó.

9. Terminal tonta o Cliente Liviano. Este par de conceptos se refiere a utilizar equipos portátiles (o PC's) que tengan pocos recursos conectados a un servidor que proveerá de todo el proceso y memoria volátil necesaria para cada cliente. LTSP es un proyecto de Linux que permite implementar esta funcionalidad.


10. Panel luminoso. Del tipo de los que utilizan tu radiólogo y/o dentista para ver las radiografias, los arquitectos para ver planos y algunos fotógrafos para ver diapositivas. Pequeño detalle, la pagina esta en alemán, pero las fotos son muy ilustrativas, visita Heise.de.

Tambien publicado en Desarrollo y demas cosas.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080529104641327
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
10 cosas que puedes hacer con tu viejo equipo portatil | 2 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
10 cosas que puedes hacer con tu viejo equipo portatil
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 05/06/2008, 21:35
Me agradan la 3, 4 y 5. Aunque me inclino más por usarlas como servidor de algo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]
10 cosas que puedes hacer con tu viejo equipo portatil
Escrito por: Anonymous el 12/05/2010, 05:07

conoces alguna pagina para informarme como enviar los monitores viejos

a la marcA que pertenecen en este caso compaq.

sobre eso del dif ,ya fui a preguntar pero no saben de esto.

espero tu respuesta

[ # ]