Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Cómo utilizar RPM.

RPM Package Manager, anteriormente conocido como Red Hat Package Manager y que es más conocido por su nombre abreviado RPM, es un sistema de gestión de paquetería para distribuciones de GNU/Linux y que está considerado en la Base Estándar para Linux (Linux Standard Base o LSB), que es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar y promover estándares para mejorar la compatibilidad entre las distribuciones de GNU/Linux para permitir a las aplicaciones ser utilizadas en cualquier distribución. Está disponible el documento titulado «Cómo utilizar RPM» en la ya conocida sección de manuales de Alcance Libre.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080529122113473
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevo documento: Cómo utilizar RPM.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  29/05/2008, 22:22
Paquetería por excelencia en toda la familia Red Hat, Fedora y derivados .... un manual en el cual no debe pasar desapercibido... muy bueno para los nuevo en este maravilloso mundo del software libre !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • Nuevo documento: Cómo utilizar RPM.
  • Escrito por:marcelinux el  30/05/2008, 20:48
Esta genial el contenido.

Solo aportaria el uso de --last de las query options.  Para listar los paquetes instalados en orden cronologico. Muy util para saber ultimos cambios en un sistema.

rpm -qa --last  | less 


Agregando esta noche...

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.