Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Cómo utilizar dpkg.

Dpkg fue originalmente creado por Matt Welsh, Carl Streeter e Ian Murduck y escrito en ese entonces en Perl. Posteriormente el programa fue reescrito en C por Ian Jackson en 1993. Dpkg es una abreviatura de Debian package. Se trata de un equipamiento lógico utilizado para la gestión de paquetería en Debian Linux y distribuciones de GNU/Linux basadas sobre Debian Linux. Es una herramienta de bajo nivel que permite la instalación, desinstalación y consulta de información de paquetes con extensión .deb. Herramientas de alto nivel como apt, aptitude o synaptic lo utilizan, siendo estás dos últimas las más sofisticadas. Está disponible el breve pero conciso documento titulado «Cómo utilizar dpkg» en la ya conocida sección de manuales de Alcance Libre.



Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080529134208580
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevo documento: Cómo utilizar dpkg.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  29/05/2008, 22:20
Unos de la partes básicas que uno debe saber es el manejo de paquetería y sobre todo las cuales nos ayudan al uso mas facil de estos. dpkg es uno de los mas usados en debian y Ubuntu .. asi que es un manual básico para los que queremos aprender mas !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]