Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Como utilizar CBQ.

CBQ (Class Based Queueing), es un guión escrito en BASH utilizado para la gestión y control del uso de ancho de banda en GNU/Linux. Fue originalmente creado en 1999 por Pavel Golubev y posteriormente mantenido de 2001 a 2004 por Lubomir Bulej. Utiliza de una forma simplificada los mandatos ip y tc para su funcionamiento y forma parte del paquete iproute, el cual se incluye en las instalaciones básica de la mayor parte de las distribuciones de GNU/Linux. Está disponible el documento titulado «Cómo utilizar CBQ» en la ya conocida sección de manuales de Alcance Libre y este se distingue de otros documentos similares porque éste detalla la explicación de los parámetros utilizados.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080603113645918
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

.
Justo cuando pienso que este proyecto ya ha evolucionado bastante y en mi limitada vision creo que no puede lanzar una iniciativa mejor, nos sorprendes nuevamente con algo como esto y nos motivas a obtener una certificacion y capitalizar todos los conocimientos que tenemos de linux.

Enhorabuena, ojala que bastantes usuarios/amigos de este sitio se animen a certificarse.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/

Espero sea de tu agrado. Le dí un enfoque muy distinto al que suele darsele a documentos similares. Creo debe ser el más completo al español, aunque por supuesto puedo estar equivocado.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.