Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Descubren bacterias vivas en hielo de 120 mil años de antigüedad.

Esta mañana, en la Universidad Estatal de Pensilvania (cariñosamente apodada Penn State), fue presentada una investigación acerca del descubrimiento de de una minúscula especie de bacterias que sobrevivieron más de 120 mil años dentro del hielo de un glaciar de Groenlandia, a una profundidad de poco más de 3 kilómetros. La habilidad de los microorganismos para sobrevivir  en bajas temperaturas, alta presión, poco oxigeno y un habitat pobre en nutrientes hace de éstos particularmente útiles para el estudio de como es que la vida, en general, puede sobrevivir en una variedad de ambientes extremos en el planeta Tierra y , posiblemente, en cualquier otro lugar en nuestro sistema solar.

Esta nueva especie de ultra-pequeñas bacterias, Chryseobacterium greenlandensis, tan pequeñas que pueden pasar a través de un filtro microbiológico, está relacionada genéticamente con ciertos tipos de bacterias encontradas en peces, lodo marino y raíces de algunas plantas.

Fuentes: Slashdot y Penn State Live.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/200806041145101
  • Descubren bacterias vivas en hielo de 120 mil años de antigüedad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.