Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Windows XP vivirá gracias a Linux.

Steven J. Vaughan-Nichols analizó que fue lo que ocurrió realmente detrás del cambio decisión de Microsoft respecto a dejar de dar soporte a Windows XP y prolongar éste hasta 2010. Los motivos son el éxito de las PC Ultra Móviles (UMPC, Ultra Mobile PC) de Asus y las mini-notebooks con Linux. Esto tomó por sorpresa a Microsoft, pues se dieron cuenta de que la gente quería laptops baratas y para trabajo diario, que casualmente venían con Linux, en lugar de las sumamente caras e insuficientes en capacidad para Windows Vista.

Si alguien no se dio cuenta de esto, específicamente del éxito de Asus, realmente no estaba poniendo atención en el comportamiento del mercado. Intel está apostando todo a su línea de microprocesadores Atom, que fueron diseñados para PC Ultra Móviles y Dispositivos Móviles para conectividad a Internet (MID, Mobile Internet Device, termino acuñado por Intel para definir computadoras personales ultra-portátiles orientados a la conectividad a Internet en cualquier momento y lugar). Intel ha recomendado a las compañías ensambladoras de computadoras personales y compañías Linux unirse a su iniciativa Mobilin para utilizar escritorios Linux.

Las compañías Linux lo han tomado muy en serio. Por ejemplo, Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, publicó una versión de Ubuntu 8.04 específicamente hecha para las PC Ultra Móviles para microprocesadores Atom. Tras esto hubo anuncios de lanzamiento de docenas de  PC Ultra Móviles por fabricantes que nadie conocía hasta ahora y por grandes compañías como Acer y Asus. Es de esperarse que Dell siga la correinte y realice el lanzamiento de sus mini-Inspiron con Ubuntu a finales de Junio.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080605111237866
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.