Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Canonical muestra Ubuntu Netbook Remix durante la Computex de Taiwan.

Canonical anunció esta semana una versión modificada de Ubuntu durante la muestra comercial Computex en Taiwan. El nuevo Ubuntu Netbook Remix (UNR), basado sobre Ubuntu Desktop y Ubuntu Mobile Edition, está específicamente hecho para las nuevas denominadas Notebooks.
Éstas son mini computadoras portátiles (laptops) con pequeñas pantallas especialmente diseñadas para acceder hacia los servicios en Internet y que utilizan los nuevos microprocesadores de bajo consumo de energía Atom.

Esta versión de Ubuntu permite a los usuarios acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, utilizar mensajería instantánea y provee acceso hacia los servicios de música, fotografías y vídeo. Todo en un pequeño y accesible paquete.

Canonical está trabajando con los fabricantes de varios de estos dispositivos a fin de mejorar y perfeccionar su funcionamiento. Su precio para los fabricantes de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer) aún o ha sido esclarecido, pero se sabe que no estará disponible al público debido a que Canonical obtuvo licenciamiento para varios codificadores y decodificadores (codecs) propietarios como Adobe Flash. Los primeros dispositivos con Ubuntu Netbook Remix estarán disponibles a fines de 2008.

Fuente: Linux.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080607103303152
  • Canonical muestra Ubuntu Netbook Remix durante la Computex de Taiwan.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.