Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Eurocámara sienta las bases para regular las bitácoras personales.

La Comisión Europea de Cultura aprobó el 3 de junio una resolución en la que se pide crear un marco regulador para las bitácoras personales (Blogs). En éste se considera un «etiquetado voluntario» que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, será debatida en el Parlamento Europeo durante septiembre de este año.
 

La eurodiputada socialista María Badía asegura que «La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta». Badía considera que «el exceso de información» es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red y por esto mismo es que se debería constituir un censo voluntario de dueños de bitácoras personales, lo que puede generar un efecto de confianza en el lector. Badía argumenta que «ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes».

Fuente: El País.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080610120014512
  • La Eurocámara sienta las bases para regular las bitácoras personales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.