Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Linux derrota a Windows 2008 en medidas de conservación de energía.

Considerando lo importante que resulta hoy en día el ahorro de energía, por el bien del planeta, el mundo de las computadoras no podía estar exento de participar en este tema, considerando también que el mundo moderno depende de las computadoras. Las compañías que manufacturan equipamiento lógico (software) y sustento físico (hardware) están trabajando arduamente para mantener el consumo de energía al mínimo posible como parte de este esfuerzo. PC World realizó pruebas comparativas entre Windows 2008 Enterprise Edition y Red Hat's Enterprise Linux 5.1 y SUSE Enterprise Linux 10 SP1, mostrando los patrones de uso de energía de los tres. Las pruebas se realizaron con servidores 1U (una Unidad de estante o rack) de Dell, IBM y HP. Los resultados dieron como claros vencedores a las distribuciones Linux por márgenes de hasta 12% en comparación con Windows 2008 Enterprise Edition. PC World aclara que sin embargo que fue muy decepcionante que para lograr que las tecnologías de conservación de energía trabajaran correctamente, hubo que realizar una gran cantidad de trabajo (actualizar BIOS, configurar BIOS y otros ajustes). Configurar servidores para optimizar los ahorros de energía sería una medida para contribuir a evitar el calentamiento global, pero crearía una disciplina tediosa administración de servidores que requeriría controlar constantemente las profundas complejidades de la configuración de las variables involucradas. Es resumen: implica procedimientos complejos y engorrosos.

Fuente: OSnews.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080613001101870
  • Linux derrota a Windows 2008 en medidas de conservación de energía.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Linux derrota a Windows 2008 en medidas de conservación de energía.
  • Escrito por:Micaelo Escudero el  13/06/2008, 17:24
Esto ya lo he corroborado varias veces y también corroboro que es un desmadre configurar el hardware para hacerlo.