Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobuntu se convertirá en una opción de instalación en Ubuntu.

De acuerdo al equipo de desarrollo de Ubuntu y Jono Bacon, gerente de Comunidad de Ubuntu, el proyecto Gobuntu ha estado absorbiendo demasiados recursos humanos y materiales y por tanto será descartado en favor de una opción que solo instale software libre durante la instalación de la siguiente versión Ubuntu, la cual se proyecta será publicada en octubre con el nombre clave Intrepid Ibex. Gobuntu era una derivación oficial de Ubuntu, enfocada a proveer una distribución Linux que solo instale software libre. 

Hace casi un año, lo desarrolladores de Ubuntu crearon Gobuntu a fin de ofrecer una versión de Ubuntu que no incluyera componentes propietarios. Gobuntu se supone sería una distribución que seguiría escrupulosamente las normas de la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation). Mucha gente prefería esta versión para no estar limitados por las licencias de los componentes privados como programación en firme (firmware) y controladores.

Fuente: Linux.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080618122208598
  • Gobuntu se convertirá en una opción de instalación en Ubuntu.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.