Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dominio .gnu, .linux o el que gustes

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) podría aprobar el plan, que está en estudio desde hace tres años y entraría en vigencia en 2009, en la reunión que celebra esta semana en París.

El director ejecutivo de ICANN, Paul Twomey, le explicó a la BBC que, de aprobarse la propuesta, será uno de los mayores cambios que se producen en internet desde su creación.

"El impacto será distinto en diferentes partes del mundo, pero permitirá a grupos, comunidades y empresas expresar sus identidades en la red", dijo Twomey.

Básicamente, lo que se permitirá si se aprueba el plan es usar cualquier tipo de sucesión de letras en los dominios de internet, siempre y cuando la persona o institución que lo presente tenga un plan de negocio y la capacidad técnica para manejarlo.
Todavía no se sabe cuánto deberá pagar quien desee crear un dominio especial, pero según Twomey el precio será de varios miles de dólares.

Según el analista de tecnología de la BBC, Darren Waters, esto también permitiría a las empresas transformar a sus marcas en un dominio de internet.

También los individuos podrían crear su propio "rincón" en la red.

El plan que se está analizando en París también abriría la puerta a la "internacionalización" de los dominios, para que puedan ser escritos en caracteres de idiomas asiáticos o en árabe.

Fuente: BBC Mundo


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080624094911709
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Dominio .gnu, .linux o el que gustes
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  24/06/2008, 15:52
mmmm como se veria ..

www.alcancelibre.gnu

www.alcancelibre.linux

www.alcancelibre.net

www.alcancelibre.com

www.alcancelibre.info


mmmm .. como para encuesta jajaj !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]