Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nokia compra Symbian y abre el código fuente.

Nokia, el gigante finlandés que es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anuncio que comprará el 52% de las acciones de Symbian, la conocida empresa británica de equipamiento lógico (software) para móviles y de quien ya poseían el 48%, pagando alrededor de 264 millones de euros y harán público el código fuente del equipamiento lógico para su libre utilización sin necesidad de pagar derechos de autor. Esta es una operación que probablemente responde a la entrada de nuevos rivales, como Google. «Nos ofrece una oportunidad de innovar más rápido en una mayor plataforma, unida y con más aceptación», dijo Kai Oistamo, responsable del negocio de dispositivos de Nokia. «También nos permite, creemos, entregar más rápidamente al mercado nuevos productos».

Symbian está presente en aproximadamente dos terceras partes de todos los teléfonos inteligentes (smartphones) del mercado y es utilizado en el 6% de todos los teléfonos móviles, teniendo como rival más cercano a Windows Mobile de Microsoft, aunque plataformas de código abierto como Android de Google o aparatos como el iPhone de Apple podrían desafiar su liderazgo.

Fuente: Yahoo!


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080624102035245
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.