Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de Cuba dice que solo unos pocos ciudadanos tienen teléfonos y computadoras.

Olvídense de los iPod, Blackberries y otros dispositivos de vanguardia. Luego de que el gobierno de Raúl Castro permitiera hace dos meses la compra de teléfonos celulares y computadoras, la mayoría de los cubanos aún no tiene siquiera teléfono convencional y menos del 5% tiene computadora.
La Oficina Nacional de Estádistica Cubana publicó datos del 2007 acerca de las telecomunicaciones, mostraron que hay un millon 200 mil líneas telefónicas para los poco más de 11 millones de habitantes en la isla; de los cuales solo 910 mil son líneas residenciales (el resto está en manos del estado).

Hay solo 330 mil teléfonos móviles y alrededor de 4.5 computadoras personales por cada 100 habitantes, aunque la mayoría de éstas se encuentran en las oficinas gubernamentales, instituciones de salud y escuelas y solo el 10% de la población tiene acceso a Internet, la cual está limitada principalmente a la Intranet del gobierno cubano. No hay datos de qué porcentaje de la población tiene acceso completo a Internet.

En tanto, México tiene 108 millones de habitantes, 20 millones de líneas telefónicas y 50 millones de teléfonos celulares, el 13.5% de la población tiene computadora y 17.5% tiene acceso a Internet.

Por lo que si miramos fijamente el nicho de mercado que representan los usuarios de teléfonos celulares en México, creo que puede ser una buena alternativa para la entrada de desarrollos y diseños basados en Software Libre. O ustedes cómo lo ven?.

Fuente: Yahoo!


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080626201909684
  • Gobierno de Cuba dice que solo unos pocos ciudadanos tienen teléfonos y computadoras.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.