Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Conferencia Internacional de Software Libre 2008

La Conferencia Internacional de Software Libre 2008, a realizarse en Málaga durante el mes de Octubre, es sin cuestionar uno de los eventos más importantes en España y Europa, en tanto a Software Libre y Tecnologías concierne.

Después de 5 ediciones, la Conferencia se ha convertido en el lugar de encuentro escencial para aquellas personas y compañías relacionadas con el Software Libre y el Código Abierto, es un evento que empieza a considerarse como un requisito dentro del sector y que provee de un punto clave de encuentro para esta comunidad.


La meta de la Conferencia es demostrar que el Software Libre y el Código abierto se encuentran consolidados como una realidad donde vale la pena invertir y no solamente es una solución poderosa, solida y segura.

La Conferencia Internacional de Software Libre se encuentra caracterizada por su balance donde se pondera la equidad de presencia entre todos los sectores involucrados. Esto proveee de una mezcla adecuada de grupos/audiencia que se interesan en el Software Libre.  Es el ejemplo de una aproximación multidisciplinaria que se ha traducido en un éxito sin precedente.

La Conferencia está organizada de manera tal que incluirá a los sectores públicos y privados que se podrán observar por los contenidos del Programa, así como una importante presencia internacional a escala global, por el momento se encuentran en la fase de recepción de propuestas, así que ¿Por qué no incluir algunas de nuestras inquietudes?.

Si están interesados en ir pueden dirigirse directamente a la siguiente liga de Registro

Las areas de importancia a tomarse en cuenta para el programa 2008 estan unidas al análisis profundo sobre ciertos problemas técnicos; estos temas rondarán sobre distribuciones y/o desarrollo de lenguales y estándares abiertos, así como las iniciativas institucionales para el uso del Software Libre serán re-examinadas. Serán de especial interés las presentaciones y grupos de trabajo relacionados con los aspectos de negocio y los nuevos ecosistemas de negocio que se encuentran emergiendo, además de los alcances socioculturales concernientes a la accesibilidad y la inclusión digital con las que hemos de lidiar hoy en día.

Habrá discursos y sesiones plenarias así como mesas redondas presididas por los más prestigiosos representantes del sector, además de estar complementada por una vasta área de exhibición.

La participación se espera de seis mil visitantes.

Y para cerrar este artículo solo me queda una pregunta... ¿Para cuándo será que la comunidad en México pueda tener un evento como éste?...

Fuente: Conferencia Internacional de Software Libre 2008


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080627094943311
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.