Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Operadores Móviles se encuentran amenazados por los desarrollos en SL

Productores de teléfonos celulares como son Nokia, LG, Sony Ericsson, Motorola y Samsung han decidido aliarse con operadores tan poderosos como la británica Vodafone, la estadounidense AT&T o la japonesa NTT DoCoMo para dejar de gastar dinero y recursos de forma individual en el desarrollo de sistemas operativos y aplicaciones para telefonía móvil y compartir así gastos y beneficios.

Lógicamente todo esto para hacerle competencia a los grandes de la industria: Microsoft -que con Windows Mobile ya tiene una gran cuota de mercado-, Apple -cuyos iPhone ya tienen licencias gratuitas para desarrollar aplicaciones- y (aunque usted no lo crea...) - Google – cuyo Android está haciendo tanto ruido por su facilidad para ayudar al mercado y dotar a los móviles de un acceso rápido a internet y que sus motores de busqueda sean más eficientes.

Este tipo de alianzas se irá dando por fases, donde Nokia tomará el control y será el primero con su ya socio - Symbian - donde previo desembolso de más de 200 millones de Euros se creará Symbian Foundation donde los antes competidores se unirán para ofrecer una plataforma abierta como alternativa de negocio que beneficiará a sus clientes ofreciendo un sistema de programación universal, gratuito y dotado de aplicaciones y servicios a mejor precio.

En México, habríamos de preguntarnos quién o quienes están desarrollando ahora, pues a nivel mundial se encuentra cocinando una nueva plataforma de Software al estilo de Linux, abierta, gratuita y compatible para todos.

Fuente: Marketing Directo


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080627104157481
  • Operadores Móviles se encuentran amenazados por los desarrollos en SL
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.