Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gates: Como Pedro y el Lobo...

¿Alguna vez leyeron el cuento de Pedro y el Lobo? ¿No?.

Es un cuento infantil que me narraba mi madre en las noches y que trata de un niño que engañaba diariamente al pueblo diciéndole cada vez que el lobo atacaba la aldea, hasta que llegó el momento en que nadie creyó que el Lobo atacaba. Justo ese día, la realidad fué que el Lobo atacó la aldea y como nadie creyó en la palabra de Pedro, muchos fueron lastimados...

Por supuesto la intención de éste cuento es hacer entender a los niños sobre lo perjudicial que es mentir... Pero, por lo que veo es un cuento que no a todos nos cuentan...

Ahora, en una version mucho más actualizada, tenemos a Bill Gates que lleva ¿Cuánto tiempo? Diciendo que ya se retira, que solo se dedicará a la Fundación que creó junto con su esposa, pero sigue...

Sigue emitiendo opiniones e interviniendo en el futuro de Microsoft y por tanto influyendo a los medios con sus tendencias y predicciones.

En una nota que leía hoy en El Diario Exterior, después de darnos las estadisticas sobre el funcionamiento de Microsoft, donde nos dicen que el futuro de los desarrollos de Software se centrará en los dispositivos móviles y los celulares (¿Algo nuevo?...)

Leí interesada que Gates se va a ir a predicar y ayudar con dos programas en los que está trabajando su Fundación. Uno de ellos es el Programa Mundial de Salud y el otro es el Programa de Desarrollo Social.

En el Programa Mundial de Salud se indica que millones de niños mueren cada año por causa de enfermedades que se pueden prevenir y que además son curables, todo ésto en países en vías de desarrollo.

Y con el Programa de Desarrollo Social trabajará con socios para crear oportunidades para las personas en extrema pobreza y que salgan de ella. Pero como esas personas dependen de la agricultura ayudaran a mejorar su produccion y les facilitarán el acceso al mercado, ya que con los prestamos, seguros y ahorros se puede ayudar a la gente a soportar las épocas malas y aún así construir un futuro.

Pedro el de mi cuento de la niñez, era menos peligroso pues se limitaba a decir que el Lobo atacaba, mientras Gates solo se ha encargado de promover su ayuda a los demás pero... ¿Lo ha hecho?

¿Cómo para cuando realmente dejará su visión corporativa y se dedicará a hacer el bien? Y cuando en realidad se vaya a la Fundación, ¿Realmente será lo mejor para el mundo?

Honestamente, una vez negociante, siempre negociante... El ser humano está hecho de costumbres, rutinas... Y la rutina de Gates siempre ha sido tener y obtener dinero... Así que dudo que ésto cambie... O tú, ¿Qué opinas?...

Fuente: El Diario Exterior


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080627112225227
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Buena historia y real.

Y hay personas estúpidas que piensan que Gates a cambiado al mundo, cuando realmente lo ha engañado.

Felicidades por todo

Saludos

---
****************************
Eric Partida Rodríguez
epartida@alcancelibre.org
www.alcancelibre.org
http://eric-partida-jobayks.blogspot.com