Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel apoya el desarrollo móvil de México

Como habrán notado, varias de nuestras noticias han estado enfocadas al desarrollo y potencial mercado móvil en México.

Hoy, por la noticia publicada por El Diario en su versión digital, menciona que Intel esta enfocado en impulsar el desarrollo de la telefonía móvil en México.

Indica que Paul S. Otellini, Director Ejecutivo de Intel a nivel mundial, mencionó que nuestro país se encuentra entre las cinco naciones con mayor participación de usuarios en redes sociales, donde Hi5 ha resultado la más popular entre los mexicanos.

Se ha dado a conocer que empresas como Axtel y MVS están en las fases finales de pruebas para lanzar servicio de banda ancha a través de redes WiMax, tecnología que permite el acceso a la red en un radio que algunos casos puede alcanzar hasta 50 kilómetros a la redonda, con una nueva oferta y dispositivos inalámbricos cada vez más accesibles, se generará que el Internet de alta velocidad se propague más y más...

Intel se encuentra participando en este proceso apoyando e impulsando el uso de computadoras en escuelas no sólo durante clases de computación sino también participando en materias donde el apoyo visual es indispensable para el aprendizaje.

La meta es girar en torno al usuario ya que al conocer el uso que le dan a la red ha permitido a los fabricantes de dispositivos móviles desarrollar productos enfocados a actividades muy específicas, como ver y compartir videos en YouTube, chatear o comprar.

Intel proyecta que en el 2009 se venderán 2 millones de equipos móviles (entre MIDs y Netbooks) tan sólo en México, lo que seguramente impulsará la demanda del servicio web inalámbrico.

Así que, lo importante es saber como comunidad Libre en México, de qué forma vamos a aportar nuestro centavito a esta nueva apertura en el mercado... ¿O seguiremos poniendo excusas?

Fuente:
El Diario


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080627115930418
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.