Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Minerales escenciales para la vida en Marte

De acuerdo a un analisis de la NASA, ésta argumenta que se encontraron minerales necesarios para la vida. Por los analisis de las muestras del suelo marciano que la sonda Phoenix realizara en su laboratorio de química húmeda y poder medir la alcalinidad o acidez del suelo y determinar si era adecuada para la vida.

El suelo resultó ser alcalino, indicaron los expertos.

Lo más sorprendente es que a nivel minerológico Marte es similar a la Tierra, de acuerdo a las declaraciones de Sam Kounaves, de la Universidad Tufts, encargado de la investigación científica.

Este tipo de suelo es muy parecido al que todos tenemos en nuestros patios, donde puedes hacer crecer espárragos, pero no frutas...

Bueno, finalmente si planeamos ir a vivir a Marte, por lo menos podremos comer algun tipo de vegetal sembrado en la tierra marciana. Claro que para ésto pues tendremos que proveer a la zona de aire y agua...

Aunque, la semana pasada, también se informó del hallazgo en el área de pequeños trozos de hielo.

Los humanos, por medio del Phoenix, hacen un esfuerzo más para esperanzados encontrar rastros de vida. Ya que desde mayo, ha estado excavando cerca del polo norte del planeta rojo.

Es inquietante que todas nuestras esperanzas se vean puestas en un planeta tan lejano, mientras el que habitamos lo hemos ayudado para llegar poco a poco a límites inimaginados por sus niveles de contaminación y deterioro.

Como decía mi bisabuela... Somos candiles de la calle y oscuridad en nuestra casa... Ojalá pronto entendamos ésto y mejoremos nuestro ambiente antes de querer ir a "poblar" otros... ¿O tú que piensas?...

Fuente:
Milenio


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080628115304715
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.