Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Comisión Ballenera sin acuerdos...

El día de ayer, la CBI (Comisión Ballenera Internacional) cerró sus negociaciones referentes a la caza inmoderada y regulaciones concernientes a la pezca y comercialización de Ballenas y sus productos derivados.

Después de leer un artículo hace unos minutos de El Periódico. Una inquietud invadió mi ser referente a éste tema. La cual deseo compartir con ustedes...

De acuerdo a las investigaciones científicas realizadas por diversas entidades a nivel mundial, se ha determinado que las ballenas además de ser mamíferos (como nosotros), cuentan con una estructura social y comunitaria (como nosotros nuevamente...) y viajan en grupos.

Por otra parte, también son capaces de comunicarse por medio de sonidos emitidos en frecuencias sumamente bajas que cuando son captadas en los diversos sonares hechos por el hombre aparecen en forma de cantos... Y lo relacionamos así ya que tienen una estructura melódica. (¿Mencioné ya, que como nosotros?...)

Este tipo de aseveraciones, me han puesto a pensar que simplemente estamos eliminando del planeta otro ser capaz de comuncarse en formas parecidas a las nuestras y la humanidad es tan soberbia que los considera animales de segunda...

Entonces, imaginé... Si la raza humana, fuera vista desde afuera por otra especie más avanzada y diferente a la nuestra, con otras capacidades... Donde nosotros emularamos la sencillez tal vez insulsa de las ballenas, que parecen solo nacer, crecer, reproducirse y morir... ¿Nos verían como material de alimentación?... Probablemente...

Primero que nada: Somos muchos. Lo más rico en proteínas es nuestro cerebro, pues al ser tan avanzado requiere mejores nutrimentos que el del resto de los animales.

Segundo: Por nuestro tamaño sería fácil cazarnos pero nuestra inteligencia lo haría más interesante, por lo cual podrían pensar en cazarnos por deporte.

Y para evitar extenderme mucho, tercero y último: Debido a que serían incapaces de entendernos ya que nuestra forma de comunicación sería totalmente rudimentaria para ellos y aunque vieran que nos comunicamos e interactuamos y reaccionamos, todo esto con esos burdos sonidos que emitimos... Simplemente nos ignorarían... ¿Por qué?...

¿Te gustaría saber que tu comida piensa, siente y se comunica... pero CONTIGO?

Queda ahi para la reflexión...

Fuente: El Periódico.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080628121123788
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.