Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Industria de Telecomunicaciones prevé la «Ruptura» de Internet

NXTcomm08, LAS VEGAS, 26 de junio 2008. – Los profesionales de las telecomunicaciones tienen opiniones divididas  sobre si el incremento de la banda ancha pudiera causar la ruptura de Internet, de acuerdo con una nueva encuesta realizada el 17 de junio, en el marco del Nxt Comm 08, la feria de telecomunicaciones más grande del mundo.  La encuesta mostró que la mitad de los participantes comentan que la demanda por banda ancha eventualmente causará la ruptura de Internet, mientras que la otra mitad dice que no. Del 51% que prevé problemas a futuro, uno de cada cuatro piensa que esto podría suceder dentro de los próximos dos años. 

Además, la industria cada vez está más conciente acerca de los costos de energía. El 69% piensa que la eficiencia de energía es más importante que los costos de circuito cuando se obstruye la red.

Directamente de los creadores.

Tellabs, la empresa de redes de telecomunicación y administración de banda ancha y la firma de investigación IDC realizaron una encuesta a 372 profesionales de la industria de las telecomunicaciones, la cual rastreó los puntos de vista de los participantes sobre el uso de Internet, los retos que enfrentan los proveedores y cómo estos retos afectarán las redes de mañana. La amplitud de banda es integral en la forma en la que los usuarios trabajan y juegan y es una parte vital de la vida diaria.  

Los hallazgos de esta encuesta dejan muy en claro que la amplitud de banda ancha no es infinita,” comentó Lee Doyle, Vicepresidente de Grupo y Gerente General de Infraestructura de Red y Productos de Seguridad para IDC. “A menos de que exista suficiente inversión en nueva infraestructura, el incremento de la demanda por amplitud de banda para nuevos servicios avanzados podría exceder la capacidad.

2008 – Manteniendo el tráfico fluyendo sin problemas

La encuesta revela que los profesionales de telecomunicaciones:

Están preocupados de que la Internet se “rompa”

  • El 51% está preocupado de que el incremento de la demanda por amplitud de banda “rompan” Internet;

Piensan que la efectividad de potencia “le da la vuelta” a los costos del circuito

  • El 69% comenta que en un ambiente de redes, el consumo de energía es más importante que los costos del circuito;

Piensan que los proveedores harán lo necesario para limpiar los carriles

  • Del 80% que identificaron una forma de manejar la congestión en Internet, el 32% piensa que los proveedores se dirigen a los picos de tráfico al dar prioridad a través de la inspección de paquete, mientras que el 24% cree que los picos se manejan mejor al cargar más para el exceso de amplitud de banda;

Ven al video como la piedra en el camino

  • El 43% cree que actualmente más del 30% del tráfico total de Internet se debe a los videos y el 40% espera que esto incremente hasta el 75% en los próximos 5 años;

Creen que Europa dirige la demanda por banda ancha móvil

  • El 80% espera que en los próximos dos años, los operadores se enfrenten a mayor demanda por servicios de banda ancha móvil en Europa a diferencia de Norteamérica;

Predicen que el uso de la televisión móvil está en la vía rápida

  • El 50% dice que el video crea la demanda más grande de amplitud de banda en las redes móviles actuales y el 81% dice que esto será cierto dentro de cinco años.

El acceso a Internet se ha vuelto esencial para millones de estadounidenses y el apetito por la amplitud de banda está presionando a las redes de proveedores de servicios,” mencionó Dan Kelly, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Globales para Tellabs.Las soluciones de Tellabs les permiten a los proveedores ofrecer niveles múltiples de ofertas de amplitud de banda, con base en la calidad de servicio y el precio correcto para sus clientes.”

Tellabs sondeó a los profesionales de la industria en el NXTcomm08, realizado en la ciudad de Las Vegas, el lugar de reunión principal de la industria co-propiedad de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA) y la Asociación de Telecomunicaciones de Estados Unidos (US Telecom). Tellabs realizó la encuesta el 17 de Junio. 

Acerca de Tellabs

Tellabs mejora las redes de telecomunicación para satisfacer las necesidades en desarrollo de los usuarios. Las soluciones de Tellabs permiten que los proveedores de servicio brinden servicios de voz de alta calidad, video y de datos en redes alámbricas e inalámbricas alrededor del mundo. Tellabs (NASDAQ: TLAB) es parte del NASDAQ Global Select Market, el Índice de Patentes Ocean Tomo 300™  y el S&P 500. www.tellabs.com


Tellabs® y ® son marcas registradas de Tellabs o sus filiales en Estados Unidos y/o en otros países. Cualquier otra compañía o nombre de producto mencionado en este documento puede ser marca registrada de sus respectivas empresas.

CONTACTO CON MEDIOS:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080630095549686
  • La Industria de Telecomunicaciones prevé la «Ruptura» de Internet
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.