Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publican en Internet datos de seis millones de chilenos.

Los datos personales de alrededor de seis millones de chilenos estuvieron disponibles en Internet durante varias horas, luego de que un delincuente informático publicó éstos en dos sitios altamente visitados, el sitio de tecnología Fayer Wayer y en el de contenidos diversos El Antro. El incidente es investigado por la brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones y ocurrió entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Los datos divulgados consisten en nombres, direcciones, teléfonos comerciales y particulares, correos electrónicos e información académica y social de los archivos de varias instituciones públicas y privadas, entre las cuales estaba el Servicio Electoral, el Ministerio de Educación y de varias compañías de teléfonos. El autor del incidente explicó que su idea era «mostrar lo mal protegidos que están los datos en Chile» y que «nadie se esmera en proteger esta información», motivo por el cual la hizo pública «para todo el mundo».

Fuente: La Jornada.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080704152218710
  • Publican en Internet datos de seis millones de chilenos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.