Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Isla danesa utiliza solo energías renovables.

Samsø es una isla danesa del Mar del Norte. Localizada en la bahía de Kattegat, a 15 km de la península de Jutlandia. Samsø pertenece a la comuna de Samsø, siendo parte del distrito de Aarhus. Posee una longitud de 28 km de norte a sur y una extensión de 112 km². En tan solo un periodo de 10 años Samsø ha pasado de utilizar como única fuente de energía a los combustibles fósiles, a utilizar exclusivamente fuentes de energía renovables.

Se trata de una combinación de diferentes fuentes de energía entre las que se incluye turbinas de mar, mini-turbinas eólicas administradas por iniciativa privada, paneles solares y la quema de paja y biocombustibles. Sus 4,300 habitantes se han convertido en la primera comunidad social «verde» del planeta. ¿Alguien podría reenviarle esto a los diputados y senadores de México y otros países de América Latina?

Fuente: Gizmodo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080705095543313
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.