Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.

Games Radar acaba de publicar una noticia bastante interesante acerca de Wikipedia y su contenido. Resulta que existen temas en Wikipedia que están mucho mejor escritos y detallados que otros y que, por tanto, pareciera tienen más importancia. ¿Qué tiene esto de extraño? Pues el tipo de temas que parece que tienen más importancia y mencionaré algunos ejemplos...

¿Qué es lo que todo esto pone de manifiesto? Que Wikipedia está invadida de fanáticos de los juegos de vídeo. Hace pensar si el chico nerd o inadaptado social de la casa de al lado, que vive jugando todo el día en una consola de juegos, tiene mayor influencia que un profesor en una Universidad. Evidentemente todo esto se origina de que los nerd y los inadaptados sociales tienden a tener una increíble cantidad mayor de tiempo libre, resultando en donde los temas del mundo real se vuelven menos importantes que los temas que tiene que ver con sus aficiones.

Fuente: Games Radar.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080705113223891

Resulta que existen temas en Wikipedia que están mucho mejor escritos y detallados que otros y que, por tanto, pareciera tienen más importancia. Estos son casos que producen algo de vergüenza, donde podeis ver a Call of Duty con un mejor artículo que l... [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

A mi manera de pensar:
  • Call of Duty tiene mas referencias de la guerra que cualquier clase de historia.
  • Es menos doloroso perder un Pokemón que dinero en un juego de Póker
  • ¿A quien le importa George Bush?
  • La Nave Enterprise esta a miles de años luz en tecnología con respecto a cualquier Enzo Ferrari.
  • Realmente es mas importante en la vida de uno C3-P0 que George Washintong en estos dias
  • Europa tiene menos grupos Etnicos que Zelda eso es obvio.
  • La corporación Umbrella ha hecho mas descibrimientos que cualquier laboratorio existente en la tierra
  • Kirby es mas complejo que un Perro.
Y eso de Nerd e Inadaptado social es muy despectivo viniendo de un sitio como AL

---
Saludos

  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  05/07/2008, 20:45
Buen punto.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  05/07/2008, 16:52
Bueno hay que entender que cuando somos fanaticos en este caso de video juegos .. nos sale cada inspiración !!! ..

Ademas de que en un juego hay mucha historia que crean de este .. y bueno además recuerden que cuando nos gusta un tema se nos queda cada detalle .. y en un juego no es la excepción.

Pero bueno .. solo hay que alentar mas ala comunidad que hay temas en verdad interesantes que incluso no estan ni terminados .. solo son borradores. ( vaya que me he encontrado con varios).

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:HaqerFrank el  05/07/2008, 17:04

El articulo sobre wikipedia tiene mucha razón, en si la gente le da prioridad a las cosas de diversiones y entretenimiento pero es que también hay que recordar que no existe una cultura o política de concientización de valores, la gente que usa Wikipedia incluyéndome a mi solo busca info pero casi nadie aporta y los que aportan son los que tienen ganas y entusiasmo  y quienes tienen eso pues casi generalmente los adolescentes o jóvenes que quieren dar a conocer los temas que ellos consideran de mayor prioridad. No es que sea patético sino que si bien es ciertos que mas participación existe con lo de videojuegos eso no quita la importancia de los temas de saber general, me refiero a que en un par de años nadie se acordara de Call of Duty, Pokemon etc etc.

Ya enserio. Creo que como bien dicen por ahí, hoy mas que nunca habemos más gente en este planeta, gente que no está muy interesada en temas que son contra partes de la actualidad en la que vivimos.

De hecho me pongo a pensar que con el inicio de las vacaciones el número de desempleados se verá incrementado exponencialmente con respecto al número de personas jubiladas. esto debido a que mucho han terminado de alguna manera sus carreras en las universidades. dicho de la anterior forma habremos mas gente todavía.

---
Saludos

  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  05/07/2008, 20:48
No creo que se trate solo de videojuegos, me parecen que algunas temas están de "moda" y por lo tanto los fanáticos de estos temas, se esmeran en investigar y redactar más.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

Hay que recordar que la wikipedia esta llena de  Fikies, Gammers, Animeros y demas clase de gente que actualmente solo nos dedicamos al mundo de la informática, el aníme y las películas y por esto es que hay artículos los cuales tienen mas información de estos generos que artículos que nos hablan de historia, ciencia y demas areas de investigación.

---
"No es que el pingüino no sea amigable, sino que pocos quieren ser sus amigos."

Si bien es cierto que en Wikipedia hay una cantidad enorme de información que pude considerarse trivial, el artículo de Games Radar hace uso de algunos trucos para tener más impacto. Una breve selección a continuación:
  • Sumaron el total de palabras de todas las páginas de Call of Duty (una para cada versión) y lo compararon contra la página principal de la Segunda Guerra Mundial. Esta página tiene una multitud de páginas asociadas, incluyendo entradas relacionadas con las causas, consecuencias, batallas, comandantes y efecto en la población civil. Incluso hay un portal dentro de Wikipedia dedicado a la Segunda Guerra Mundial.
  • La imagen que aparece en la comparación entre Bush y Masterchief no es correcta. Copio y pego lo que dice el artículo: Before you get the wrong impression, no, the Master Chief does not win in a Wikipedia matchup against George W. Bush. La página de Masterchief es más extensa que la de 10 ex-presidentes gringos, incluyendo a figuras tan intrascendentes como James Garfield y Chester Arthur.
  • Creo que al comparar el Enterprise con el automóvil, también hicieron trampa al sumar las páginas relacionadas y luego compararlas contra la página inicial del automóvil. Según Firefox, la página del Enterprise tiene 14KB contra 44 del automóvil. Las páginas relacionadas al Enterprise son para los diversos modelos de la nave. Las páginas relacionadas al automóvil incluyen categorías como tren motriz,  motor, diseño automotor y economía del transporte automotor.
  • ¿Qué tiene de malo que el artículo de Pokemon sea más grande que el del Póker? El Póker tiene reglas más sencillas y mucho menos tipos de cartas. Siendo un juego esencialmente más simple, es natural que el artículo sea más corto.
La Wikipedia está lejos de ser perfecta y aunque sí está llena de fanáticos de los juegos de video y del anime que llegan al extremo de describir el color de los ojos de Chun Li, es una buena fuente de información mientras no perdamos de vista que está muy expuesta al vandalismo y al sesgo. Me parece que el artículo de Games Radar es más bien de desmadre y no intenta hacer comparaciones válidas. Como tal, me parece bastante divertido.
Un saludo para todos.
  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:John J. Toro A. el  07/07/2008, 07:37

---
JohnToro

  • Una curiosa pero cruda verdad acerca de Wikipedia.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/07/2008, 13:28
Jajajaja. Muy buen ejemplo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

A mi me gustaría que temas más relevantes e importantes tuvieran la misma cantidad de detalle e información que los temas relacionados con juegos y fantasía. La neta que si se lo toman demasiado en serio los fanaticos de los juegos (video, rol, etc.).