Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cuando un bebé sonríe...

Cuando un bebé sonrie,los centros de recompenza de la madre son activados muestran las resonancias magnéticas.

Muchos padres pueden decir que su bebé les ilumina la vida, pero los nuevos estudios muestran que la imagen de un bebé sonriendo también "ilumina" los centros de recompenza en el cerebro materno.

Los investigadores han buscado más sobre los diferentes efectos o factores involucrados en el desarrollo infantil y han hecho uso de la resonancia magnetica para escanear los cerebros maternos mientras observan las fotos de sus hijos así como de niños desconocidos.

Uno de los factores más críticos es la relación que los infantes desarrollan con los padres, por lo que los investigadores han reclutado 28 mujeres embarazadas en su trimestre final y permanecen en el estudio por un año y medio.

Meses después de nacido, los investigadores toman video de los niños en diferentes etapas emocionales: sonriendo, llorando, neutral y todo lo que quede en medio.

Éstas imágenes son mostradas a las madres mientras son escaneadas por medio de resonancia magnética, para ver como responden sus cerebros, durante el estudio lo más importante es encontrar las partes del cerebro involucradas con el proceso de recompenza y asociada al neurotransmisor dopamina; en los resultados se encontró que éstos puntos son activados en mucho mayor cantidad cuando la madre ve las imágenes de sus hijos.

Lo cual reforza y establece las conductas de cuidado en la madre.

Los investigadores tienen por delante mucha información que analizar para ver si pueden detectar diferencias en las respuestas de las mujeres, basados en los diferentes tipos de lazos creados con sus bebés, se piensa que ésto puede tener implicaciones importantes en casos donde la relación ni siquiera llega a ser establecida, lo que puede predisponer a problemas de negligencia infantil o incluso abuso.

El cuidado infantil puede ser tedioso y frustrante, pero si el cerebro materno es recompenzado, se convierte en algo que vale la pena.

Por lo tanto, las madres responden muy específicamente a sus propios bebés de una forma fisiológica, dijeron.

Fuente: Canadian Press


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008070716161362
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.