Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cómo poner al español los paquetes K3b, FireFox y OpenOffice en Ubuntu.

Koalasoft nos describe en su bitácora personal que cuando en algunas ocasiones se carece de depósitos al día carecer o bien de alguno que gestione las traducciones al idioma que se utilice, programas como Firefox, herramientas de OpenOffice.org y K3b están al ingles. Existen formas muy fáciles de solucionar esto, descritas a continuación…

Firefox: Antes que nada, debe cerrarse el navegador, se abre una terminal y se ingresa lo siguiente:

sudo aptitude install mozilla-firefox-locale-es-es

Luego de concluida la operación, se abre de nuevo el navegador y éste deberá estar al español.

OpenOffice: De igual manera, se abre una terminal y se ingresa lo siguiente:

sudo aptitude install openoffice.org-l10n-es

Luego de concluida la operación, se abre cualquier herramienta de OpenOffice.org y ésta deberá estar al español. Si esto fallara, se ejecuta sinaptic y se busca el paquete con el nombre de openoffice.org-l10n-es para proceder a instalarlo.

K3b: De igual manera, se abre una terminal y se ingresa lo siguiente:

sudo aptitude install kde-i18n-es

Luego de concluida la operación, se abre  K3b y éste deberá estar al español. Si lo anterior fallara, se utiliza el gestor de paquetes sinaptic y se busca el paquete kde-i18n-es , se aplica en la selección y luego de instalado el paquete, K3b deberá estar al español.

Es de esta manera que a través de estos sencillos pasos es posible disfrutar con mayor comodidad algunas de las aplicaciones más populares en  nuestro propio idioma.

Fuente: Koalasoftmx.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080707212900416
  • Cómo poner al español los paquetes K3b, FireFox y OpenOffice en Ubuntu.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.