Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,262 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?

Antes que otra cosa, una aclaración importante... Alcance Libre es un portal dedicado a la promoción del Software Libre. Si buscabas ayuda para resolver tus problemas con la tarjeta de crédito o instituciones de crédito, nosotros jamás podremos ayudarte o siquiera asesorarte al respecto.

Esta nota la hemos publicado a petición de algunos usuarios de nuestra comunidad de Software Libre a fin de informar. Solo informar, sin mayores pretensiones. Si necesitas ayuda para resolver tus problemas de tarjeta de crédito, te sugerimos empezar dialogando con un ejecutivo de tu banco y firmando un acuerdo. Esconderte o negarte al teléfono solo va a empeorar tu situación. Lo que debas a la tarjeta tienes que pagarlo, el banco difícilmente va a tomar una posición de papá comprensivo y perdonarte el uso irresponsable de tu tarjeta. Acercate a tu banco y plantea y negocia con un ejecutivo de la institución. Nunca con los del jurídico, a menos que estés dispuesto a pagar los gastos de cobranza. Esto es todo lo que podemos recomendarte. Por favor, evita escribirnos o enviar comentarios al respecto de este artículo. Este tema es ajeno a nuestro rubro.

En el primer trimestre de 2008, en promedio se entregaron en México 74 mil tarjetas diariamente. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) criticó los altos niveles de réditos en tarjetas y aseguró que incluso el producto es prohibitivo. Los intermediarios flexibilizaron demasiado los requisitos para autorizar una tarjeta por lo que algunas instituciones bancarias piden percepciones mínimas de 3 mil pesos, cuando antes eran de 5 mil pesos

Recientemente una amistad que lamentablemente se dejó convencer de adquirir una tarjeta de crédito hace algunos años y, como sucede con otros varios millones de mexicanos, terminó con un enorme adeudo más allá de lo que le era posible pagar y en consecuencia lidiando a diario con llamadas amenazantes y acoso por parte de un presunto bufete jurídico. Habiendo pasado por una experiencia desagradable con una tarjeta de crédito hace algún tiempo en México, me nace la idea de compartir con ustedes un texto útil para documentarse adecuadamente cuando los servicios de cobranza o bufetes jurídicos acosan a los deudores, sobre todo cuando dichos servicios de cobranza o bufetes jurídicos recurren a las amenazas, acoso e insultos.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS OBLIGACIONES PARA CON LOS DEUDORES Y PÚBLICO EN GENERAL

NOTA: El Código de Ética se encuentra inserto en el Capítulo IV de los Estatutos Sociales de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C., los números en paréntesis corresponden a los artículos de los citados estatutos.

ARTÍCULO PRIMERO (34).- Identificarse plenamente al momento de realizar la cobranza o bien, al corroborar u obtener información sobre la localización del deudor. No se realizará requerimiento de pago con menores de edad o personas de la tercera edad.

ARTÍCULO SEGUNDO (35).- Cobrar una deuda es un derecho legítimo, como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO TERCERO (36).- No establecer contacto con los deudores en horarios y lugares que resulten inadecuados para el cobro. Se consideran adecuadas las comunicaciones que ocurran a partir de las 6:00 a.m. hasta las 11.00 p.m., hora local del domicilio del deudor.

ARTÍCULO CUARTO (37).- En el ejercicio del derecho al cobro, se evitará hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

ARTÍCULO QUINTO (38).- No se podrán hacer publicaciones, tales como “lista negra de deudores” y tampoco establecer registros especiales, distintos a los que prescriben las leyes, para hacer del conocimiento general la negativa de pago de los deudores.

ARTÍCULO SEXTO (39).- Las empresas de cobranza o sus colaboradores, bajo ninguna circunstancia, deberán ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad o como parte de un consorcio legal, si no es el caso.

ARTÍCULO SÉPTIMO (40).- No engañar al deudor con el argumento de que al no pagar su deuda, comete delito sancionado con privación de la libertad, ni hacerle creer con falsos escritos de demanda o de notificaciones judiciales, que se ha iniciado un juicio en su contra.

ARTÍCULO OCTAVO (41).- No se deberán hacer ofrecimientos tales como quitas, descuentos o cancelación de intereses o comisiones, con la finalidad de obtener el pago de la deuda, de no estar debidamente autorizado por el acreedor o hacerle creer al deudor que podrá gozar de dichos beneficios, de no existir dicha posibilidad.

ARTÍCULO NOVENO (42).- En los casos en que, como resultado de las gestiones de cobranza, el deudor acceda al pago de la deuda, las empresas de cobranza deberán documentar por escrito los compromisos adquiridos, cuando lo requiera el acreditado o lo considere pertinente la empresa, debiendo constar la rúbrica de ambas partes. El representante de la empresa acreditará tal carácter con la documentación en que se le faculte para llevar a cabo la recuperación del adeudo.

ARTÍCULO DÉCIMO (43).- Las empresas de cobranza deberán estipular en los convenios de pago que celebren con los deudores, los compromisos adquiridos en la negociación que se acuerde, señalando los términos y condiciones en que se llevarán a cabo los pagos, obligándose a proporcionar escrito de finiquito o de liquidación de adeudo, en caso de condonación o quita, al cumplirse la obligación. Dichos documentos deberán suscribirse por persona facultada por el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO (44).- Hacer todo aquello que pueda ayudar a los deudores a encontrar la solución a su problemática financiera, para el cumplimiento de su adeudo, dentro de los márgenes de negociación autorizados por los clientes.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO (45).- No incrementar las deudas con cargos no autorizados por la legislación vigente o por el contrato celebrado entre el deudor, el otorgante de crédito o el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO (46).- No utilizar formas o papelería que simulen instrumentos legales. Los gestores no deben hacerse pasar por representantes legales si no lo son y tampoco utilizar nombres falsos.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO (47).- No enviar correspondencia a los deudores con leyendas exteriores que mencionen que el comunicado trata específicamente de una cobranza. Lo anterior no obliga a las empresas a omitir mencionar su nombre o razón social, en su calidad de remitente.

Evitar el envío de cartas o cualquier medio escrito que den motivo a descalificar la actuación de las empresas de cobranza en las que se efectúen manifestaciones que por su contenido, constituyan excesos que no se apeguen a la verdad, a la ley, a las buenas costumbres o que sean contrarias a la ética profesional.

No utilizar cartelones, anuncios o cualquier medio impreso en lugares públicos o en el exterior de los domicilios de los deudores, en los que se haga referencia a su adeudo.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO (48).- No contactar por cualquier motivo o medio, a deudores cuyos asuntos hayan sido retirados de la asignación de las empresas de cobranza.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO (49).- Las empresas de cobranza, por conducto de quienes gestionen el cobro, deberán proporcionar al deudor, de requerirlo, toda la información disponible sobre la integración de su saldo.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO (50).- Las empresas de cobranza deberán ser receptoras de las quejas, comentarios o sugerencias de los deudores. Para tal efecto, dispondrán de los medios necesarios para darles trámite y en su caso, solución, informando del resultado cuando proceda, al interesado.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO (51).- Las empresas de cobranza que sean propietarias de carteras que por su naturaleza, deban reportarse a las Sociedades de Información Crediticia, lo efectuarán conforme a las leyes aplicables a dichas sociedades, con la finalidad de que se actualice la información respecto de los deudores que hayan cumplido con sus pagos.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO (52).- En los casos de procedimientos judiciales en que se hayan embargado bienes y que hayan concluido en pago del adeudo, se deberá dar aviso por los conductos legales correspondientes.

Nuevamente... Alcance Libre es un portal dedicado a la promoción del Software Libre. Si buscabas ayuda para resolver tus problemas con la tarjeta de crédito o instituciones de crédito, nosotros jamás podremos ayudarte o siquiera asesorarte al respecto. Esta nota la hemos publicado a petición de algunos usuarios de nuestra comunidad de Software Libre a fin de informar. Solo informar, sin mayores pretensiones. Si necesitas ayuda para resolver tus problemas de tarjeta de crédito, te sugerimos empezar dialogando con un ejecutivo de tu banco y firmando un acuerdo. Esconderte o negarte al teléfono solo va a empeorar tu situación. Lo que debas a la tarjeta tienes que pagarlo, el banco difícilmente va a tomar una posición de papá comprensivo y perdonarte el uso irresponsable de tu tarjeta. Acercate a tu banco y plantea y negocia con un ejecutivo de la institución. Nunca con los del jurídico, a menos que estés dispuesto a pagar los gastos de cobranza. Esto es todo lo que podemos recomendarte. Por favor, evita escribirnos o enviar comentarios al respecto de este artículo. Este tema es ajeno a nuestro rubro.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080708192609404
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza? | 19 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
En relacion a los cobrones de los bancos
Escrito por: Master DKN el 09/07/2008, 10:50
Hola me gustaria hacer una aportacion acerca de este tema. Hace tiempo tuve un imprevisto y tuve que hacer uso de mis tarjetas de credito para salir del apuro y pues claro, luego ya no tenia dinero para pagar los pagos minimos. Mi deuda era de casi 150,000 en suma de todos los saldos de las tarjetas. Me empezaron a hablar los despachos juridicos a todas horas, incluso en la madrugada y empezaron a ir a mi casa a amenazarme con embargarme si no pagaba y hasta amenazas de carcel; Fue entonces cuando acudi a la asesoria de un cliente mio que es abogado y que tiene la vara alta en la PGJDF y le comente que hasta donde puede ser cierto de que te embarguen tus bienes o te metan a la carcel por deber en las tarjetas de credito.

El me comento que pues eso es pura mentira, que no hay argumentos legales para que algo del fuero civil se convierta en penal , asi que pues lo mas que puede pasar es que te sigan fregando durante meses e incluso años, pero el banco bien sabe que es muy dificil cobrar ese tipo de creditos puesto que no hay ningun contrato que diga que si no pagas te meten a la carcel o te embargeun tus bienes, caso muy diferente cuando es un credito de auto o hipotecario donde ellos tienen la factura o escrituras, ahi si ellos se quedan con tu carro o casa.

Los cobradores de los despachos juridicos, son por asi decirlo los malosos de los bancos cuya mision es amedrentarte con argumentos legales para que pagues, pero pues de ahi no pasa, si se ponen muy groseros puedes con toda tranquilidad llamar a una patrulla y se tienen que ir puesto que como comente anteriormente, no tienen fundamento legal para irrumpir en tu casa y amenazarte.

Mi abogado tambien me comento, que lo mejor en estos casos es juntar dinero, hacer un plan de pagos y cuando lo tengamos ir drectamente al banco y decirles que les pagas lo que les debes pero sin intereses, eso es una buena negociacion aunque a veces si pasa algo de tiempo hasta el banco te reduce tu deuda con tal de recuperar algo de lo perdido, pero una buena negociacion seria pagar lo que les debes sin los intereses.

Es importante señalar que hagas el rato directo con el banco, no con el despacho juridico, porque en caso de firmar un contrato con el despacho formalizando un plan de pagos y no lo cumplieras, ahi si te atoran y vas a la carcel, porque ya firmaste un contrato, asi que !!aguas!! , no se dejen engañar.

Espero que mi comentario sirva de algo a la comunidad , cualquier cosa estoy a sus ordenes. Por cierto mi amigo el abogado se llama Dr. Jorge Antonio Miron Reyes por si quieren  buscarlo en internet , si quieren sus datos se los paso por mail, aca Joel tiene mi correo .

SALUDOS!!!
[ # ]
En relacion a los cobrones de los bancos
Escrito por: fenix78 el 20/09/2008, 10:15

Que tal Joel y  Master DKN; gracias por su orientacion sobre ete tema.

Solo tengo una duda; en el caso en el que estos "despachos juridicos"  proponen o sugieren algun convenio de pago "por telefono" hasta donde es valido o problematico haceptar e incumplir con algun trato por esta via?? Tomando encuenta que no hay una firma de pormedio.

Ahora me queda claro que lo mejor es negociar solamente con la institucion bancaria.

 

Gracias por su ayuda.

 

 

[ # ]
En relacion a los cobrones de los bancos
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 20/09/2008, 11:13

En realdiad, lo mejor es ir directametne a negociar con el banco o a quien le debas. No hagas acuerdos con los despachos o terminarás pagando gastos de cobranza. Yo te recomiendo negociar un acuerdo por escrito con algún ejecutivo del banco o institución a la que le debas y que te lo firmen (al calce) en una oficina de la instiución involucrada.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]
En relacion a los cobrones de los bancos
Escrito por: Anonymous el 07/04/2009, 08:28

Buenos dias:

Acabo de conocer su pagina, creo que he encontrado un pequeño rayito de luz; quisiera ver como me puede ayudar. Actualmente cuento con una deuda (creo como la que he leido de varios compañeros de aqui), que por la facilidad que daban las tarjetas me estuve endrogando con una y con otra y sacaba de una para meter a otra etc etc. Actualmente mi deuda es como de $100,000 en total de las deudas. Tengo como 3 meses que no pago ni una sola por cuestiones personales que me lo han impedido y los bancos estan llamando dia y noche a mi domicilio, la cuestion es que a mi mama es a la que le tocan las llamadas, ya que yo me la paso en mi trabajo. Y ya que regreso a la casa mi mama me pasa todos los recados que de Banamex que de Santander, etc etc. Pero como le repito, si quiero pagar, pero yo creo que con el tiempo que dure pagando el minimo ya deberia haber terminado con mi deuda. Dias pasados me llego una carta de un bufete que amenzaban con un exhorto de parte de una tienda de ropa para jovenes (no menciono el nombre para evitar problemas), pudieran informarme a que se refieren con esto?, la verdad ya estoy enfadado de tantas llamadas y cobros, quiero llegar a un acuerdo con ellos y no me lo permiten, me piden mas de lo que puedo pagarles para regularizar mi cuenta y posteriormente llegar a un acuerdo con ellos, pero no aceptan la cantidad que puedo pagarles en esos momentos.

Agradezco de antemano su informacion y quedo en espera de su respuesta.

 

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza ?
Escrito por: tanya el 11/10/2008, 22:25

hola... desafortunamente estoy en la misma situacion debo lo mismo 150,000 no se puede creer como se puede deber tanto, pero el asunto es que creo que yo pague mi deuda varias veces con el dichoso minimo y me rehuso a seguir en ese ciclo sin final el unico problema aqui son las llamadas a mi oficina, yo no quiero que sea del dominio publico que tengo deudas ademas de que si quiero pagarlas poco a poco por supuesto y con una buen arreglo sin tantos intereses, mi pregunta es: puedo evitar las llamadas a mi oficina? por algun lado lei que si, sobre todo por que mi jefe puede regañarme por esta cuestion, salu2

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza ?
Escrito por: Anonymous el 24/03/2009, 18:37

 

Buenas tardes, mi duda es.  Que pasa si firmaste una carta donde te comprometes a un pago minimo en determinado tiempo??

pueden tomar acciones para demandar???

y si demandan, pasa a demanda de caracter penal??

agradezco de antemano sus comentarios

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza ?
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 24/03/2009, 19:34

No, no tomarían acciones para demandar, sino para embargar. Si ya firmaste un acuerdo y fallaste para cumplir éste, la institución bancaria tiene todo lo necesario para proceder con un embargo de bienes. Puedes intentar renegociar con el banco, ampliando tu plazo para pagar hasta 60 meses.

Moraleja: Nunca firmes un acuerdo que sepas no puedes cumplir.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 25/03/2009, 11:41

que sucede en el caso de que ya negociaste con un despacho, ya lo tienes por escrito, ya realizaste los primeros 12 o 13 pagos y ahora te hablan de otros despachos diciendo que quieren renegociar tu adeudo? ya les dije que no me interesa y sin embargo me exigen que les envie copia de los documentos de la negociacion y copia de los vouchers, esto es muy molesto porque han pasado mis cuentas de despacho en despacho y todos piden lo mismo, ahora me envian cartas de amenaza de que van a ir a mi domicilio a exigirme los documentos. Que puedo hacer? 

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 25/03/2009, 14:06

Ccntacta a la CONDUCEF y reporta el incidente. Si ya negociaste acuerdo, los despachos tienen que dejar de llamarte. No muestres papel alguno a loos despachos jurídicos, a mmenos que un representante de tu banco te diga lo contrario.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 25/03/2009, 18:36

mi pregunta es se debo al banco y te llaman a cada hora amenazante a mis padres que son de la tercera edad y ami niño que es menor de edad los ostigan, actualmente un buffet  me da un 75% de descuento pero quieren el pago inmediatamente que devo hacer yo me encuentro enferma tengo problemas de salud y eh entrado al quirofano 6 veces que hago estoy desesperada ayudenme atentamente sofia

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 26/03/2009, 12:25

HOLA AL IGUAL QUE UDS YO PASE POR TODO ESE CALVARIO DE VIVIR ATORMENTADA PORQUE NO TENGO PARA PAGARLE AL BANCO,HASTA QUE CONOCI A LA FUNDACION VIDA DIGNA EN LA CUAL ME ASESORARON Y ME ENTERE QUE TODOS TENEMOS UN SEGURO DE DEUDAS INCOBRABLES POR PARTE DE CUALQUIER BANCO O TIENDA DEPARTAMENTAL,DURANTE MUCHOS AÑOS PAGUE MINIMOS Y NO BAJABA MI DEUDA ASI ME SUGIRIERON QUE DEJARA DE PAGAR,Y QUE HAGA EFECTIVO MI SEGURO,SI. EFECTIVAMENTE TIENES QUE AGUANTAR MUCHOS MESES DE LLAMADAS PERO NO ME PUEDEN METER A LA CARCEL Y LES RECOMIENDO QUE SI TIENEN PROPIEDADES LAS PONGAN A OTRO NOMBRE PARA QUE NO TENGAN DE DONDE AGARRARLOS,PARA EL BANCO REPRESENTA MUCHO GASTO INICIAR JUICIOS CONTRA TODOS LOS DEUDORES Y HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO SOLO LO HACEN EN DEUDAS MAYORES A 3 MILLONES,PARA INICIAR UN JUICIO TE TIENEN QUE NOTIFICAR Y PARA NOTIFICARTE TIENEN QUE ENCONTRARTE ASI QUE POR NINGUN MOTIVO SE DEJEN NOTIFICAR NO FIRMEN NADA PORQUE SI FIRMAN ENTONCES QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS.

ASESORENSE NO DEJEN PERDER SU PATRIOMONIO NI VIVAN ATEMORIZADOS

ESPERO LES SIRVA

www.fundacionvidadigna.org

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 25/03/2009, 18:43

la condusef te ayudan aque si eres un deudor

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 28/03/2009, 09:10

Buenos dias a todos yo como ustedes tambien debo mucho y por enfermedad me corrieron del trabajo pero ahora es peor por que estube apunto de una embolia por las deudas y los cobradores an amenazado con quitarme la casa y apenas la estoy pagando es por medio de infonavit y tambien vienen y se oinen a gritar afuera de mi casa y andan indagando con los vecinos que me recomiendan hacer por favor alguien que me ayude o me diga que hacer voy a pagar pero me quiero recuperar de mi salud primero gracias de antemano por sus comentarios y consejos.

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 28/03/2009, 12:44

NO SE NI COMO DI CON ESTA PAGINA PERO SI ME LLENO DE ESPERANZA, AL MENOS HASTA EL DIA DE HOY NO ME HA MOLESTADO NINGUN BANCO DEBO TRES TARJETAS DE CREDITO BANAMEX 1 DE SANTANDER SERFIN Y LA VERDAD AL IGUAL DE LOS MUCHOS COMENTARIOS QUE VI AQUI, NUNCA LE VI FIN NI SIQUIERA UN ACERCAMIENTO PARA VER FINALIZADO EL APGO DE ALGUNA TARJETA TENGO MAS DE 6 AÑOS SACO DE UNA PARA PONER EN OTRAM Y PAGANDO RENTA LA VERDAD SI QUE YA A PARTIR DEL MES PASADO YA NO PUDE REALIZAR NI LOS PAGOS MINIMOS, ESTOY DESESPERADO PORQUE TENGO 53 AÑOS Y ES CIERTO TENGO QUE ACEPTARLO, POR LA FACILIDAD DE LOS CREDITOS EN ESOS MOMENTOS DECIA SI PUEDO SACAR ESTO, ASI ME LA LLEVE PORQUE MIS HIJOS ESTABAN EN CARRERA Y NO QUERIA QUE MIS HIJOS TUVIERAN NINGUN ATRASO EN SUS CARRERAS POR NO TEENR SUSS MATERIALES YA ELLOS YA TERMINARON SU CARRERA YA ANDAN EN VIAS DE SUS TITULOS, PERO YO NO PUEDO TERMINAR DE PAGAR YA NO PUEDO MAS, SI ME HAN ACONSEJADO QUE YA ME DERROTE ANTE ESTA DEUDA IMPAGABLE, PERO LA VERDAD APENAS LLEVO UN MES DE ATRASO Y ME ANGUSTIO EL SABER QUE YA VIENE OTRO MES Y NO BVOY A PODER PAGAR NI UNA TARJETA SIQUIERA Y SOLO DE PENSAR ENLA VERGÜENZA QUE VAMOS A PASAR CUANDO NOS EMPIECEN A COBRAR O LOS TLEFONAZOS SI ME DA ANGUSTIA PORQUE YO ESTOY FUERA CASI UN MES PORMI TRABAJO Y QUIEN ENFRENTA ESTAS SITUACIONES ES MI ESPOSA...POR FAVOR AYUDENME, ACONSEJENME QUE HAGO POR FAVOR SE LOS AGRADEZCO DE TODO CORAZON...(ANGUSTIADO)

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 05/04/2009, 12:22

HOLA, PUES YO TENGO EL PROBLEMA DE QUE TAMBIEN LE DEBO AL BANCO UNA CANTIDAD APROX. DE $ 100,000.00, DESDE HACE 5 MESES NO HE PAGADO NADA YA QUE ESPERO ENCONTRAR TRABAJO, JUNTAR UN CAPITAL Y REMATARLES LA DEUDA, PERO DESDE QUE SOLICITE LA TARJETA (HACE 10 AÑOS), SOLICITE DE IGUAL MANERA UNA ADICIONAL PARA MI PAPA, LA CUAL NUNCA OCUPO, DE HECHO EL ULTIMO PLASTICO QUE LLEGO NI SIQUIERA SE ACTIVO. LA PREGUNTA ES: PUEDEN LLEGAR A MOLESTAR A MI PAPA CON RESPECTO A LA DEUDA YA QUE YO ME ESTOY NEGANDO PARA GANAR TIEMPO?

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 07/04/2009, 23:11

Hola, mi hermana esta pasando por algo similar, 4 tarjetas, no puede pagar ni siquiera el minimo e incluso una solo ha pagado ya mas de la deuda solo en intereses!! ya la acosan y no tiene dinero ni para negociar con los bancos ya que ella sostiene a mis padres que estan enfermos, que puede ocurrir si no paga nada ni negociando?? ella no cuenta con bienes, ni casa ni coche y nadie en la familia, ha pensado incluso en cambiar el numero de telefono, que podria pasar si lo hace ademas de ya no pagar nada de nada???? espero me responda una persona piadosa, ya que mi hermana esta bastante enferma por esta situacion!!! gracias.

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 08/04/2009, 17:47

Antes de endeudarnos creo que debemos ser consumidores responsable pues nos encanta pedir prestado pero cuando se trata de pagar entonces si buscamos pretextos y satanizamos a los bancos. Mejor comparemos antes de elegir la tarjeta de crédito. No nos dejemos convencer por los vendedores y elijamos despues de comparar. Además de la CONDUSEF existen mas fuentes de información como: http://www.kardmatch.com.mx que son utiles para comprender lo que podemos esperar de una tarjeta.

Saludos

 

[ # ]
No debo pero me cobran
Escrito por: Anonymous el 09/04/2009, 21:32

Hola.

Mi problema es de deudas a tarjetas de credito...... PERO DE OTRA PERSONA.

Ya que a mi telefono recibo llamadas buscando al antiguo dueño de la linea. tengo 2 años con esta linea y para mi ya es muy molesto esta situacion, En TELMEX lo unico que me dicen es que no hay solucion a esto y que cambie de número.

Me comunico a los despachos para que dejen de hacer estas llamadas y en ocaciones lo hacen pero en otras como el  de MILLA Y ASOCIADOS, me han estado ostigando ya que dicen que estoy cubriendo a esta persona y eso es delito, llamando una grabacion a las 2 de la mañana.

Me gustaria que me dieran su amable opinion al respecto.

Saludos y Gracias

 

[ # ]
¿Debes dinero a la tarjeta de crédito en México? ¿Te acosan los servicios de cobranza?
Escrito por: Anonymous el 27/04/2009, 12:10

Hola, mi problema es el siguiente tengo una deuda con Banamex de 60,000 pesos ya no tengo para pagar ni el minimo que son de 3,600 pesos cada mes y que haciendo cuentas ya en 3 años casi les pague mas de 100,000 pesos en pagos minimos entonces no se me hace justo que mi deuda no baja, entonces que me recomiendan que haga, cambio mi numero de telefono para que no me molesten o que me recomiendan hacer y es que no tengo dinero ya saben la situacion del pais esta grave.  gracias.

[ # ]