Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Científicos australianos desarrollaron tecnología para hacer Internet 100 veces más rápido.

Científicos de la Universidad de Sidney dicen haber desarrollado una nueva tecnología que podría acelerar el acceso hacia Internet sin que cueste un solo centavo a los usuarios.

Descrito como «una pequeña ralladura en una pieza de vidrio», el circuito integrado fotónico de la universidad y que tomó 4 años desarrollar, incrementa el desempeño de las fibras ópticas tradicionales. El profesor Ben Eggleton dice que «este circuito utiliza una 'ralladura' como guía o una ruta para intercambiar información, de forma similar a cuando los trenes cambian de vías, excepto que este cambio utiliza un picosegundo para llevarse a cabo. Esto significa que cada segundo el cambio se activa y desactiva alrededor de un millón de veces».

Eggleton dijo que las pruebas iniciales de esta tecnología mostraron que era posible alcanzar velocidades hacia Internet 60 veces más rápidas que la actual red de Telestra y que con desarrollo posterior se podrán alcanzar velocidades 100 veces mayores sin que le cueste más al usuario final.

Fuente: C|net News Australia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080709201337483
  • Científicos australianos desarrollaron tecnología para hacer Internet 100 veces más rápido.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.