Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se confirma la nulidad de la patente de lectores de tarjetas de DNI electrónico en España.

La patente ES 2.186.5342.186.534, nº de solicitud 2001101056, registrada el 9 de Mayo de 2001 y concedida el 16 de junio de 2004 a Diego Antona Archilla, de Kalysys, S.L., respecto del adaptador de tarjeta inteligente a puerto estándar para dispositivos con conexión a Internet orientado a transacciones telemáticas y que comúnmente se conoce como «lector de tarjetas inteligentes», fue anulada por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada. Dicha nulidad ha sido confirmado finalmente por la Audiencia Provincial de Granada, evitando un monopolio en la comercialización de los lectores de tarjetas, que habría afectado directamente a la comercialización en exclusiva de los lectores de DNI electrónico en España. Fuente: Asociación de Internautas.

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior) de España. Acredita, desde hace más de 50 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad española de su titular.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080710112948688
  • Se confirma la nulidad de la patente de lectores de tarjetas de DNI electrónico en España.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.