Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Vacas contaminantes...

Las vacas emiten una quinta parte de los gases de efecto invernadero, ya que sus flatulencias contienen enormes cantidades de gas metano y científicos argentinos se encuentran desarrollando una alternativa alimenticia para disminuir esos contaminantes.

Curiosamente jamás nos habíamos puesto a pensar que éstos animales pudieran emitir tantos gases, ahora en Argentina están ideando una dieta especial para ayudar a disminuir la cantidad de metano en el excremento de las vacas.
 
Argentina es responsable del 0.6% de la contaminación mundial, pero para éste país es importante mejorar las emisiones provenientes del sector ganadero ya que con ésto estarían disminuyendo una tercera parte de sus contaminantes.

Entonces, la parte interesante es que no solo los contaminantes emitidos por el uso de combustibles fósiles es lo que está dañando el planeta, sino también las emisiones animales forman parte de éste problema. Así que habríamos de ponernos a pensar cuántos contaminantes emite el ser humano al respirar o al emitir flatulencias para que también podamos mejorar nuestra dieta como planean hacerlo en un cercano futuro con todo el ganado en la tierra.
 
Ahora, en el caso del ganado, fué relativamente sencillo el estudio pues solo conectaron un medidor a uno de los estómagos de las vacas y de ahí sus resoluciones, pero, ¿cómo podríamos realizar ésta clase de estudios en humanos?. Mi imaginación desencadena muchas formas, más en la realidad... ¿Quién se ofrecería voluntariamente a hacerlo? y para las Comisiones de Derechos Humanos mundiales, tal vez resulte demasiado grotesco que esta clase de estudios pudiera realizarse en humanos, ¿no les parece?...
 
Una verdadera desventaja para las vacas pues ellas carecen de una representación social que impida se realicen pruebas en sus cuerpecitos... ¿O no?

Fuente: Once Noticias


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080710114135421
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.