Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu a la venta en Amazon y BestBuy.

Canonical ha comenzado a vender Ubuntu Hardy Heron 8.04 a través de la tienda en línea de Amazon y BestBuy a un precio de US$19.95. El paquete ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye, además del disco de instalación, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado. 

Algunos medios y/o usuarios han manifestado cierto grado de sorpresa debido a la venta de Ubuntu cuando está disponible en descarga gratuita, lo que recuerda que es importante enfatizar que libre no implica que también sea gratuito. Muchas empresas basadas sobre Software Libre han pasado por este tipo de problemas donde muchos usuarios acostumbrados a utilizar gratis muchas cosas, manifiestan sorpresa y descontento cuando se cobra por un producto, muy a pesar de que se cumple cabalmente con los términos de las licencias de Software Libre y Código abierto en general. Ver el documento Vender Software Libre por Richard Stallman para mayores detalles respecto a la filosofía del Software Libre al respecto.

Este sistema de distribución dista de ser novedoso, pero ha sido empleado comúnmente por las empresas ofreciendo algún tipo de servicio añadido a las distribuciones.

El objetivo de Canonical es el de llegar a un mayor número de usuarios, incluso aquellos que no disponen de ancho de banda suficiente para descargar la distribución. De la misma manera se sigue y seguirá, ofreciendo la descarga gratuita a través de Internet, incluso el envío gratuito al domicilio.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080711130608278
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.