Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las novedades de Gimp 2.6.

Durante agosto probablemente se realice el lanzamiento de la versión definitiva de Gimp versión 2.6. Este anuncio es quizá de los más importantes para este programa de retoque fotográfico pues se va cambiar el motor que lo hace funcionar integrando la tecnología GEGL (Generic Graphics Library). Son muchas las novedades que se incluirán, algunas de las cuales estarán fuera de la vista del usuario. La más visible de estas novedades será la nueva interfaz gráfica donde, por mencionar un ejemplo, se elimina la duplicación de opciones de menú.

También se ha mejorado la herramienta de texto, una de las tareas siempre pendientes de Gimp, ya que será posible modificar el tamaño de la caja de texto y te evitar tener que hacer saltos de línea manuales. Lo que aún falta por terminar es la edición directa del texto y por el momento se continuará utilizando una ventana para esta operación.

La lista completa de las novedades  (capturas de pantalla incluidas) esta disponible en el documento en inglés titulado Gimp Users: What’s new in GIMP 2.6?

Fuente: Un Mundo Libre.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008071113213878
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.